Consciente de la necesidad de garantizar la máxima higiene en las residencias y centros sociosanitarios, la compañía IPmasD Hospitality Solutions comercializa, en exclusiva, el Sistema de Manejo de Riesgos de la Salud (HRMS) que permite mantener las habitaciones libres de bacterias, virus y hongos, potenciales causantes de infecciones hospitalarias.
Se trata de un sistema clínicamente probado de iluminación ultravioleta UV patentado por la firma American Green Technology y diseñado para neutralizar de forma discreta y eficaz los agentes patógenos presentes en el aire.

Geriatricarea HRMS IPmasD Hospitality Solutions
El Sistema de Manejo de Riesgos de la Salud (HRMS) permite mantener el aire de las habitaciones libres de bacterias, virus y hongos

Para ello emplea la última tecnología en los cuatro niveles recomendados para la lucha contra las infecciones hospitalarias:

· Presión: crea un flujo de aire direccional que atrae a los agentes contaminantes hacia la abertura de ventilación del equipo para aislarlos en la cámara de radiación ultravioleta, destruyendo el 97% de agentes patógenos en una primera pasada.

· Filtración: un filtro MERV6 elimina las partículas grandes de polvo para garantizar un rendimiento óptimo de los ventiladores, la lámpara UVC y la óptica.

· Purificación: en funcionamiento continuo 24 horas al día se limpia el aire hasta 4 veces por hora, alcanzando una eficiencia en la neutralización de agentes patógenos nosocomiales de hasta un 99%.

· Disolución: la purificación continua del aire es fundamental para la reducción de riesgos de infecciones hospitalarias. Los agentes patógenos son atacados en la fuente de origen, de forma silenciosa y eficaz, y el aire completamente higienizado es reintroducido en la habitación a través de un deflector.

Las Infecciones Adquiridas en Hospitales, más conocidas como Infecciones Nosocomiales, son infecciones adquiridas por el personal médico o pacientes que derivan del contacto con personas, aire contaminado o superficies infectadas.
Tal y como indica Ricardo de Lorenzo, presidente Asociación Española de Derecho Sanitario, en nuestro país “las infecciones Nosocomiales constituyen un problema relevante de salud pública de gran trascendencia económica y social, además de constituir un desafío para las instituciones de salud y el personal médico responsable de su atención en las unidades donde se llegan a presentar. Son de importancia clínica y epidemiológica ya que producen altas tasas de morbilidad y mortalidad y disminuyen la esperanza de vida de la población a la que afectan.” Algo especialmente a tener en cuenta en centros de atención a personas de edad avanzada dada su especial vulnerabilidad ante este tipo de infecciones.

Geriatricarea HRMS IPmasD Hospitality Solutions
HRMS es uno de los productos de la nueva división de soluciones para el sector de la salud de IPmasD Hospitality Solutions

El sistema de iluminación ultravioleta HRMS también resulta interesante desde el punto de vista económico al permite reducir los costos de energía y mantenimiento del edificio, gracias a que implementa los sistemas de iluminación de bajo consumo y energía eficiente de la compañía American Green Techonology.
Además, se trata de un sistema totalmente seguro para el usuario, ya que la lámpara se encuentra completamente aislada y cerrada mediante un eficaz dispositivo de seguridad con cierre automático que evita cualquier posibilidad de exposición accidental a los rayos ultravioletas.
El Sistema de Manejo de Riesgos de la Salud (HRMS) es uno de los productos que IPmasD Hospitality Solutions, compañía especializada en el sector hotelero, ha incluido en su nueva división de soluciones especializadas para el sector de la salud.
Para Josep Lluís Márquez Rojas, General Manager de IPmasD Hospitality Solutions, “el sector sanitario mejora continuamente gracias a sus constantes investigaciones. Por ello, ofrecer las últimas novedades en productos y servicios aplicados a la salud, significa trabajar en un sector altamente competitivo y en pro de la sociedad”.
Este portfolio de productos exclusivos, desarrollados a partir de los últimos avances en salud, junto con noticias y contenidos de calidad, y distintos servicios están a disposición del usuario en la nueva web http://salud.ipmasd.com
Para más información:
IPmasD Hospitality Solutions
Tel. 911 851 044 comercialsalud@nullipmasd.com  http://salud.ipmasd.com/