La compañía Geriatros amplía su red de centros de atención a las personas mayores con la adjudicación de la gestión y el mantenimiento de la residencia de mayores Fuente Cubas, de Cartagena, adscrita al Instituto Murciano de Acción Social. Con la incorporación de su primera residencia en la comunidad murciana Geriatros cuenta ya con 46 centros de mayores y de atención a la salud mental.

geriatricarea Geriatros residencia Fuente Cubas Cartagena
La residencia de mayores Fuente Cubas es el primer centro de Geriatros en la comunidad murciana

En la residencia de mayores Fuente Cubas Geriatros implementará su modelo asistencial, basado en un plan de atención personalizada y en niveles de calidad certificados, que se proporcionará a 120 mayores, que comenzarán a ser recibidos en el centro el próximo día 22.
El concepto de atención al mayor que ofrece Geriatros se sustenta en un Plan de Atención Individualizada (PAI) que se elabora desde una perspectiva multidisciplinar para cada uno de los residentes con una serie de objetivos y acciones que se revisan periódicamente. En él se involucra todo el equipo técnico del centro con la dirección al frente: personal médico y de enfermería, psicólogo, terapeuta ocupacional, animador sociocultural, fisioterapeuta y trabajador social.
El cuadro de personal la residencia Fuente Cubas, que alcanzará casi los setenta trabajadores cuando el centro esté a pleno rendimiento, se completa con gerocultores/auxiliares de clínica, personal de cocina, de limpieza y de mantenimiento.
Estos profesionales harán posible que los mayores disfruten de una completa y variada programación de actividades, atendiendo a cada una de sus necesidades: actividades de estimulación cognitiva (talleres de memoria, de orientación, de reminiscencia, etc.); de tipo físico (gerontogimnasia, programa ‘puesta a caminar’, etc.); actividades de terapia ocupacional (entrenamiento para abordar actividades de la vida diaria, fomento de la psicomotricidad fina, etc.); y actividades de carácter lúdico-recreativo (juegos, excursiones, fiestas populares, etc.).
La residencia de Fuente Cubas cuenta con 120 plazas en espaciosas habitaciones, todas ellas dotadas de baño adaptado, además de cuatro plazas destinadas a la unidad de cuidados especiales. Las estancias comunes, donde domina la luz natural y la amplitud, están pensadas para proporcionar los servicios que mejoren la calidad de vida de los residentes: gimnasio, enfermería, área de consultas, salas de terapia ocupacional, zona de actividades, cocina, peluquería, lavandería y oficinas. El centro dispone también de zona ajardinada exterior donde los mayores podrán disfrutar de actividades terapéuticas y de ocio al aire libre. El centro también ofrece 40 plazas de centro de día.
Geriatros atiende en la actualidad a 5.451 mayores en toda España y a cerca de 700 personas con algún tipo de enfermedad mental en doce comunidades: Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Valencia, Murcia, Andalucía y Canarias. Para ello cuenta con una plantilla integrada por más 3.700 profesionales, entre los que se encuentran médicos de familia, médicos especialistas, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, animadores socioculturales, terapeutas ocupacionales, gerocultores, fisioterapeutas y personal de administración, limpieza, cocina y mantenimiento.