/p>Geriatricarea Atención Integral de las Heridas Crónicas Úlceras GNEAUPP Tras trece años de la publicación del libro Atención Integral de las Heridas Crónicas de GNEAUPP (Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas) ya está disponible la segunda edición de esta obra.
Se trata de un nuevo compendio sobre atención de las heridas crónicas, en el que han participado más de sesenta y cinco especialistas de diferentes países del área iberolatinoamericana, que “busca ser un prueba de la alianza que el conocimiento y la práctica requieren como obligación para un ejercicio profesional responsable y sin lugar a dudas, se erige, con la humildad de los más grandes, como la gran herramienta de apoyo básico y sostenido para los profesionales”, afirman sus autores.
Desde GNEAUPP se destaca la voluntad de aportar con esta nueva edición “algo que veníamos denotando como una carestía muy generalizada en nuestro entorno de cuidados: la formación básica en metodología de la investigación, preámbulo obligado para continuar progresando en este ámbito científico desde las bases hasta la Academia”.
Así, el primer tomo de esta publicación está centrado en esos contenidos y su lectura puede “allanar el camino de muchos profesionales de cualquier ámbito que nunca se hayan enfrentado, por pudor o desconocimiento, a algo entendido como reservado a unos pocos de la comunidad sanitaria”.
En el segundo bloque se desarrollan los conocimientos actualizados más directamente proyectados para la práctica clínica de las heridas crónicas e incorpora, como grandes novedades, directrices sobre gestión y organización de la atención a estos procesos, así como el empoderamiento de pacientes y cuidadores para mejorar su calidad de vida a través de nuevas herramientas.
Para facilitar su accesibilidad, además de la edición en papel también está disponible en versión electrónica en grades plataformas de ventas de libros online.
Para más información: