/p>geriatricarea esaludate heridas úlcerasConsciente de que las heridas crónicas representan una patología muy prevalente en nuestro medio, con un importante impacto psicosocial en el paciente y un elevado gasto sanitario asociado, eSaludate, portal especializado en formación en sanidad, impartirá el 27 y 28 de octubre el curso Heridas: la importancia del diagnóstico correcto para el tratamiento y los cuidados adecuados.
Impartido por la experta en heridas y úlceras Elena Conde Montero, Dermatóloga del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid, este curso pretende animar a enfocar el abordaje de las heridas desde la comprensión de su causa y del porqué de los beneficios de las posibilidades terapéuticas.
Y es que, además de la formación al personal de enfermería, que es el que normalmente realiza las curas de las heridas, es esencial involucrar a los médicos, tanto en atención primaria como especializada. Tal y como indican desde eSaludate, dado que el fracaso terapéutico se debe, en muchos casos, a una falta de diagnóstico adecuado, es importante que los profesionales dedicados al manejo de heridas entiendan la importancia del tratamiento etiólogico para conseguir el éxito terapéutico.
En este sentido, el objetivo general de esta acción formativa es entender la causa subyacente de los distintos tipos de heridas para realizar un adecuado tratamiento etiológico, además de:
 – Conocer la anatomía y fisiología de la piel. 
 – Entender las fases de la cicatrización y el por qué de la cronicidad de una herida
 – Entender los tipos de herida crónica más frecuentes
 – Conocer la existencia de un amplio abanico de patologías que pueden cursar con heridas
 – Reconocer claves clínicas que orientan en el diagnóstico de una herida
 – Entender la importancia de la piel perilesional en el diagnóstico y tratamiento
 – Aprender a abordar las heridas de manera holística
 – Entender las heridas dentro del contaxto de un paciente con comorbilidades
 – Comprender la importancia del tratamiento etiológico de las heridas
 – Conocer y entender las diferentes posibilidades de tratamiento local de las heridas
Para más información e inscripciones: eSaludate  http://esaludate.com