geriatricarea Fundación Pasqual Maragall.jpg
La Fundación Pasqual Maragall ha dado entrada a nuevos miembros en su Patronato

La Fundación Pasqual Maragall, entidad privada sin ánimo de lucro cuya misión es abordar los retos que plantea la enfermedad de Alzheimer desde la investigación científica, estrena nueva composición de su Patronato, en que que han entrado varios nuevos vocales, profesionales de reconocida trayectoria de los sectores empresarial, financiero, científico y universitario.
Se trata de Montserrat Vendrell (socia del fondo de capital riesgo Alta Life Sciences) en calidad de nueva Vicepresidenta segunda de la Fundación), y de David Vegara (consejero independiente del Banco Sabadell,y profesor asociado de ESADE Business School), Marcel Prunera (licenciado en Ciencias Económicas, socio de Crea Inversión y de GuinotPrunera) y Núria Basi (licenciada en Ciencias Biológicas con amplia experiencia profesinoal en el sector farmacéutico), los cuales se incorporan al Patronato como vocales y forman parte de la Comisión Ejecutiva de la entidad.
De este modo, en la actualidad el Patronato de la Fundación Pasqual Maragall está presidido por Diana Garrigosa, esposa de Pasqual Maragall, mientras que Santiago de Torres y Montserrat Vendrell ejercen como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. Los vocales son Núria Basi, Joaquim Boixareu, Blanca Brillas, Jordi Camí, Joaquim Coello, Marta Grabulosa, Cristina Maragall, Guillem Maragall, Jordi Mercader Miró, Marcel Prunera, Gemma Sendra, Narcís Serra y David Vegara. Pasqual Maragall, ex alcalde de Barcelona i ex presidente de la Generalitat de Catalunya, ostenta el cargo de Presidente de Honor.
Los patrones en representación del Consejo de Mecenazgo son Jaume Giró, de la Fundación Bancaria ”la Caixa”; Raimundo Pérez-Hernández, de la Fundación Ramón Areces; Antonio García Ferrer, de la Fundación ACS; y Miquel Molins, de la Fundación Banco Sabadell. La Comisión Ejecutiva está presidida por Montserrat Vendrell, y forman parte de ella Jordi Camí, Joaquim Coello, Cristina Maragall, Marcel Prunera y David Vegara.