/p>El Colegio de Médicos de Sevilla y la Fundación Doña María (Fundomar) han vuelto a unir sus fuerzas en una acción social conjunta, a través del Programa «Forma-Empleo» gracia al cual se ha formado en el área de atención a la personas mayores a 30 jóvenes desempleados. Este programa está impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla e incluido en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (POEJ).
geriatricarea programa Forma-Empleo
 
Este proyecto social e innovador aúna la experiencia y conocimientos prácticos de Fundomarreconocida con el Premio Andaluz en el ámbito de las Personas Mayores, y la excelencia académica que representa el apoyo del Colegio de Médicos de Sevilla, entidad de referencia en el ámbito sanitario.
Las dos acciones formativas, incluidas dentro de este proyecto municipal, han sido Auxiliar de Ayuda a Domicilio y Auxiliar de Enfermería Geriátrica y han contado como alumnado a un grupo de unas 30 personas menores de 30 años con dificultades para la inserción laboral.
El sector de atención a la dependencia es uno de los sectores estratégicos de desarrollo laboral y económico, tanto por el potencial de creación de empleo como por dar respuesta a una necesidad social y de futuro por el progresivo envejecimiento de la población.
geriatricarea programa Forma-Empleo
Un total de 30 jóvenes desempleados obtuvieron sus diplomas

 
El acto de clausura y entrega de diplomas estuvo presidido por el delegado de Bienestar y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores; el secretario del Colegio de Médicos de Sevilla, Dr. Juan Manuel Contreras; el presidente de la Fundación Doña María, José Vázquez Pena; y la directora General de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Mª Paz Lagares.
El Proyecto Forma-Empleo del Ayuntamiento de Sevilla ofrece el desarrollo de itinerarios de formación y prácticas profesionales dirigidos a personas jóvenes desempleadas de entre 16 y 29 años, empadronados en Sevilla e inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil. En concreto se imparten 15 itinerarios de formación con práctica profesionales y 5 itinerarios de prácticas profesionales. La participación en la fase de prácticas profesionales están becadas.