La Fundación Caser ha abierto la convocatoria de la undécima edición de sus Premios Dependencia y Sociedad, que tienen como finalidad reconocer la labor de personas, instituciones y entidades que trabajan para promocionar la autonomía personal, la integración y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o dependencia, así como el apoyo a sus familias y cuidadores, contribuyendo al mismo tiempo y, mediante su difusión, a la divulgación y sensibilización de la sociedad.

Los Premios Dependencia y Sociedad reconocen proyectos en tres categorías diferentes: Excelencia, I+D y Comunicación, y tienen alcance nacional.

Premio a la Excelencia
Dirigida ala persona, empresa o entidad que haya destacado por el desarrollo de iniciativas o trabajos que hayan contribuido a dar soluciones integrales a la promoción de la autonomía personal y a los problemas derivados de la dependencia y/o discapacidad, considerando todos los aspectos de éstas, ya sean de índole económica, normativa, de garantía de equidad y cualquier otro que condicione la vida de la persona.

geriatricarea dependencia sociedad
La Fundación Caser ha abierto la convocatoria de los XI Premios Dependencia y Sociedad. El plazo de recepción de candidaturas concluirá el día 16 de marzo

Premio I+D
Dirigida a la persona, entidad o institución que, dentro del ámbito universitario o científico, hayan llevado a cabo estudios o investigaciones, de carácter innovador, tendentes a la búsqueda de soluciones viables y eficaces para la mejora de la calidad de vida de las personas a través de la prevención, promoción de la autonomía y mejora de su calidad de vida.  

Premio Comunicación
Dirigida a la persona, empresa o entidad que, en el ámbito de la comunicación, haya contribuido de manera significativa a la información, divulgación y sensibilización de la sociedad acerca del mundo de la promoción de la autonomía personal, dependencia y/o discapacidad.

El plazo de recepción de candidaturas para los XI Premios Dependencia y Sociedad concluirá el día 16 de marzo a las 14:30 horas y en todas ellas se valorará especialmente la naturaleza innovadora, así como su carácter de universalidad que posibilite su implementación en cualquier parte del estado español.

Pueden optar a estos premios tanto ersonas físicas como jurídicas que hayan llevado a cabo proyectos, acciones o iniciativas dirigidas a promocionar la autonomía, integración y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o dependencia, el apoyo a sus familias y cuidadores, así como aquellos trabajos que hayan contribuido a la información, difusión y sensibilización de la sociedad sobre esta realidad.

Las candidaturas se presentarán con la siguiente documentación:

  • Carta escaneada de presentación firmada
  • Formulario on-line íntegramente cumplimentado
  • Se podrán subir a la web copias de las piezas que se presenten al concurso (con un máximo de 25 megas) o incluir uno o varios enlaces para acceder a la documentación (vídeos o piezas de audio exclusivamente)