La Fundación Cofares convoca el XX Premio Fundación Cofares, un galardón que reconoce la labor social realizada por parte de personas, entidades u organizaciones a favor de pacientes y comunidades sociales necesitadas de atención sanitaria. Con este premio también se reconocen prácticas que tengan como resultado la formación, información y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

geriatricarea Premio Fundacion Cofares
Las candidaturas al Premio Fundación Cofares pueden presentarse hasta el 31 de octubre. El fallo se hará público el 1 de diciembre

Las candidaturas al Premio Fundación Cofares pueden presentarse hasta el 31 de octubre y pueden optar al mismo cualquier socio de la cooperativa, así como cualquier institución o entidad, pública o privada, relacionada con el ámbito de salud. Los apartados que contemplan las distintas acciones susceptibles de ser premiadas son los siguientes:

  • Iniciativas a la educación sanitaria
    Se premiará a aquella asociación de pacientes que con sus actividades haya impulsado un mejor conocimiento de las enfermedades. Las iniciativas serán valoradas por la calidad de los contenidos, por su alcance entre la población, y por la capacidad de aunar esfuerzos
  • ONG y Fundaciones
    Se premiará a aquella Organización No Gubernamental (ONG) y / o Fundación que se considere haya logrado un mayor alcance social por la naturaleza de su proyecto sanitario, sus iniciativas y compromiso con la salud. Se valorarán aquellas acciones destinadas a colectivos desfavorecidos, programas humanitarios y de cooperación al desarrollo. Se reconocerán también aquellas actividades orientadas a la formación
  • Personas a título individual
    Podrá concederse el Premio Fundación Cofares a aquella persona física que haya destacado por los compromisos adquiridos y los actos de servicio prestados a la sociedad.

El Premio será otorgado a la candidatura más votada de entre todos los proyectos presentados en los diferentes apartados por un jurado compuesto por miembros del Patronato de la Fundación. El fallo del concurso se hará público a través de la página web de Cofares el próximo 1 de diciembre y contará con una dotación económica de 12.000 euros.

El año pasado, la Fundación HM Hospitales recibió este premio por su proyecto ‘Cuidados Paliativos en Oncología Pediátrica’, que pone a disposición de los pacientes oncológicos pediátricos y de sus familias un equipo multidisciplinar domiciliario formado por oncólogos pediátricos, enfermeras especializadas, psicólogos, musicoterapeutas, maestros, voluntarios, fisioterapeutas y asistencia espiritual.