Grupo 5 CIAN ha puesto en marcha un programa de tratamiento integral post Covid-19 en sus centros de Madrid y Navarra, localidades con un alto número de pacientes con secuelas por la pandemia.

Y es que la enfermedad causada por coronavirus conlleva en muchos casos diferentes tipos de secuelas, algunas visibles y otras totalmente invisibles, tanto para las personas que han pasado un periodo prolongado en cuidados intensivos, como para las que no han sido ingresadas.

geriatricarea Grupo 5 CIAN
Grupo 5 CIAN ha puesto en marcha un programa de tratamiento integral post Covid-19 a base de terapias combinadas de Logopedia, Neuropsicología, Terapia Ocupacional y Fisioterapia

Los últimos estudios sobre la Covid-19 están revelando consecuencias para las personas que las padecen como dificultades respiratorias, en la deglución, en el habla, a la hora de volver a caminar desorientación, pérdida del nivel de consciencia o incluso trombos que desembocan en ictus.

La similitud en las secuelas neurológicas, cognitivas o de movilidad que conlleva este coronavirus con las de un daño cerebral hace que la atención integral que se ofrece desde la neurorrehabilitación sea un tratamiento eficaz ante las problemáticas asociadas a la Covid. Asi, las terapias integrales y combinadas de Logopedia, Neuropsicología, Terapia Ocupacional y Fisioterapia son procesos clave para la recuperación de las capacidades que la Covid está afectando.

El programa post Covid19 de Grupo 5 CIAN corre a cargo de un equipo profesional especializado y transdicisplinar que ofrece una atención individual a través de la rehabilitación manual y últimas tecnologías para que la persona vuelva a recuperar el máximo posible todas sus habilidades antes de la enfermedad. El abordaje de las secuelas post Covid es imprescindible para poder evitar dependencias y que las personas que han pasado la enfermedad puedan recuperar el máximo nivel de autonomía posible.

Grupo 5 es una empresa formada por un equipo de más de 2.200 profesionales dedicado a mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad y de su entorno. En sus más de 130 centros atienden diariamente a más de 4.400 personas en las áreas como salud mental, neurorrehabilitación, mayores y dependencia, diversidad funcional, emergencias sociales, personas sin hogar, protección a la infancia, educación social y educación infantil.

Actualmente cuenta con centros ubicados en doce comunidades autónomas: Madrid, Navarra, Andalucía, Extremadura, Canarias, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, Aragón, Asturias y País Vasco.