Bajo el título “Una brújula frente al COVID: una mirada ética en tiempos de incertidumbre”, el Comité de Bioética Asistencial de Amavir organiza el próximo día 16 de diciembre su II Jornada de Bioética, que este año se celebrará de forma virtual a partir de las  9:30 horas de la mañana.

En este evento virtual, de inscripción gratuita, se abordará la necesidad de encontrar nuevos elementos que ayuden a orientar el cuidado de las personas mayores ante la nueva realidad generada por la pandemia de Covid-19, que ha traído consigo «la necesidad de un cambio global, un cambio de rumbo que cambia el camino marcado y nos lleva a un terreno desconocido, con un futuro donde no disponemos de las rutas marcadas», indican desde Amavir.

El programa de II Jornada de Bioética de Amavir es el siguiente:

9,30 – 10,15 h. – Conferencia «Vulnerables y vulnerados: resistir y fortalecer desde el corazón»

  • Francisco Javier de la Torre
    Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Filosofía y Teología Moral por la Univ. Pontificia Comillas. Es profesor de Bioética en el Máster de Bioética y de Moral de la Persona en la Facultad de Teología de la Universidad P. Comillas. Es Director de la Revista Iberoamericana de Bioética y Preside el Comité de Ética de la Universidad P. Comillas.

10,15 – 11,00 h – Conferencia «La importancia de la familia en la personalización de los cuidados»

  • Mamen Hernández
    Enfermera, máster en Bioética, en Counselling y experta en Urgencia y emergencias extrahospitalarias. Actualmente es profesora en la Escuela de Enfermería de la Fundación Jiménez Díaz de la Universidad Autónoma de Madrid (Campus Hospital Universitario General de Villalba).

11,00 – 11,15 h – Pausa

11,15 – 12,00 h – Conferencia «Despedidas sin abrazos: reflexiones sobre la muerte en soledad»

  • Carlos Hernández
    Licenciado en Sociología y en Periodismo y Diplomado en Trabajo Social. Máster en Intervención en Duelo. Profesor en la Universidad Pontificia de Comillas y consultor formador para empresas y organizaciones sobre temas de acompañamiento, motivación y desarrollo personal a través de su propia marca «dosabrazos».

12,00 – 12,45 h – Conferencia «Voluntades anticipadas»

  • Áurea Esparza
    Psicóloga licenciada por la Univ. Pontificia de Comillas, Psicoterapeuta de familia y pareja y Psico-oncóloga, Máster en Bioética también por la Universidad Pontificia de Comillas. Trabaja desde 2009 en la unidad de oncología de HM Torrelodones, y es profesora de posgrado en la Universidad San Pablo CEU.

12,45 – 13,15 h – Ruegos y preguntas

El Comité de Bioética Asistencial de Amavir, creado a principios de 2019, está formado por un equipo de personas procedentes de distintas disciplinas profesionales cuya misión es promover, fomentar, difundir e impregnar la cultura ética de la atención en los centros de la compañía para mejorar la calidad asistencial de las personas usuarias fomentando buenas prácticas entre los profesionales para alcanzar una atención integral a las personas mayores.

Para más información e inscripción gratuita:
Amavir
https://www.amavir.es/jornadas/