Con el objetivo de ofrecer asesoramiento ante los posibles conflictos éticos que puedan producirse en el desarrollo de su actividad, la compañía Amavir ha formalizado la constitución de su Comité de Bioética Asistencial.

geriatricarea Amavir Comite Bioetica Asistencial
El Comité de Bioética Asistencial de Amavir ofrecerá asesoramiento ante posibles conflictos éticos

 
Las funciones de este órgano consultivo e interdisciplinar serán:

  • Difundir en los centros una cultura ética de la atención a las personas residentes y usuarias de Centro de Día y a los profesionales, principalmente a través de la formación.
  • Proponer medidas que protejan los derechos de residentes, usuarios y familias.
  • Asesoramiento ante los eventuales conflictos éticos que puedan surgir derivados de la relación clínica y asistencial a profesionales, residentes, usuarios, familias y otras entidades con las que colaboramos, elaborando recomendaciones e informes.
  • Formular y proponer orientaciones, protocolos comunes, manuales y guías para la práctica sociosanitaria cotidiana, con el objetivo de mejorar la calidad asistencial.
  • Organizar programas, cursos, jornadas y actividades de formación bioética para los miembros del comité y el resto de los profesionales, promoviendo así buenas prácticas y actitudes.
  • Integrar el pensamiento bioético en trabajadores, residentes, usuarios y sus familias, con el objetivo de alcanzar una asistencia integral.

El Comité de Bioética Asistencial de Amavir está formado por ocho miembros:
Libertad Álvarez
trabajadora social y responsable comercial de Madrid, que actúa como presidenta

Sara González
jefe médico del grupo y vicepresidenta

Manuel Córdoba
responsable jurídico y secretario
Mamen Hernández
del Centro de Humanización de la Salud, como experta externa del comité
Y, como vocales
Ana Fernández
trabajadora social de Amavir Ciudad Lineal

Rocío Otero
responsable médico de Amavir Coslada

Rocío Expósito
coordinadora de enfermería de la residencia El Balconcillo

Montse Martín
psicóloga de Amavir Arganzuela

Amavir irá incorporando a su Comité de Bioética Asistencial nuevos profesionales según se vaya extendiendo su radio de acción, ya que inicialmente trabajará en el ámbito de la Comunidad de Madrid, dando cumplimiento al Decreto 14/2016, de 9 de febrero, del Consejo de Gobierno, por el que se regulan los Comités de Ética Asistencial en Residencias y Centros de Día para personas mayores de la Comunidad de Madrid.