La cuarta edición del premio de la Fundación STS, del Grupo Colisée, que reconoce la excelencia de los trabajos finales del grado de Fisioterapia ha premiado en esta ocasión el trabajo de un estudiante de la Universidad Rovira i Virgili (URV), en el que se descarta que los cambios de temperatura generen puntos gatillo miofasciales.

El estudiante Albert Llaveria, del grado de Fisioterapia de la Universidad Rovira i Virgili (URV), es el ganador del Premio de la Fundación STS al Mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) de estos estudios por su análisis sobre la relación entre los contrastes térmicos y los puntos dolorosos localizados, conocidos como puntos gatillo miofasciales.

En la imagen, Toni Guerra, coordinador asistencial de la Fundación STS, y Albert Llaveria, estudiante premiado de la URV

Tras realizar el estudio, Llaveria descarta que los cambios de temperatura sean decisivos para generar este tipo de puntos de dolor localizados. En este sentido, constata que el contraste térmico implica un incremento de neurotransmisión espontánea, pero que no es lo suficientemente importante como para justificar que llegue a generar puntos gatillo miofasciales. El jurado ha valorado el trabajo por su calidad, soportada por el rigor metodológico, un excelente trabajo experimental y un buen análisis y tratamiento de los datos.

Durante el acto de entrega del premio, valorado en 500 euros, el coordinador asistencial de la Fundación STS, Toni Guerra, destacó la importancia de investigar en el ámbito de la fisioterapia y la salud del colectivo de las personas mayores, y resaltó el compromiso de la fundación con la excelencia en la formación de futuros profesionales.

Se trata de la cuarta edición del premio la Fundación STS, que en el futuro se llamará Fundación Colisée, a los mejores trabajos del grado de Fisioterapia de la Universitat Rovira i Virgili (URV) con el objetivo de reconocer la búsqueda de la excelencia y motivar a los estudiantes a seguir investigando en el ámbito de la Fisioterapia. https://www.urv.cat/es/

Con la entrega de esta cuarta edición del premio, la fundación mantiene la labor que ha venido realizando bajo el nombre de Fundación STS, creada por el STS Grup, que actualmente forma parte del grupo internacional Colisée. Bajo la nueva denominación de Fundación Colisée, la entidad mantiene entre sus actividades principales el ejercicio de las tutelas, curatelas u otras figuras de protección, representando legalmente y asistiendo a las personas que la autoridad judicial encomiende.

La Fundación Colisée también está centrada en la promoción de servicios de ayuda a las personas mayores, personas con discapacidad y personas afectadas por enfermedades crónicas. Además, participa en otros ámbitos como la investigación, los programas y los proyectos para colectivos en riesgo de exclusión social.