FontActiv, la gama de suplementos nutricionales para adultos y mayores de Laboratorios Ordesa ha creado “Somos Cuidadores”, una comunidad para cuidadores en Facebook donde compartir experiencias y consejos.

Conscientes de las dificultades de aceptar y adaptarse al cambio de rol que supone convertirse en cuidadores de padres, madres, abuelos, abuelas o compañeros de vida, FontActiv ha impulsado este espacio para que todas aquellas personas que se encuentran en esta situación puedan compartir experiencias, dudas y consejos, con el objetivo de que este acompañamiento les ayude a llevar su día a día como cuidadores. El cuidado del adulto mayor no solo requiere cariño, sino también tiempo, recursos y habilidades de las que no siempre se dispone.

“Somos Cuidadores” es una comunidad para cuidadores en Facebook donde compartir experiencias y consejos

Este proyecto Somos Cuidadores forma parte del compromiso social de FontActiv por la salud y cuidado de los mayores. Con esta iniciativa, la marca quiere, además de proporcionar un espacio de reunión, poner al alcance de los usuarios consejos y noticias de interés para la comunidad. Según la Encuesta Nacional de Salud, uno de cada diez españoles presta cuidados al menos una vez a la semana a personas mayores o con problemas crónicos de salud, y se calcula que el 80% de los cuidadores en nuestro país no son profesionales.

Tal y como indican desde FontActiv, los suplementos nutricionales en la edad adulta se han convertido en un aliado para compensar carencias o posibles déficits de determinados nutrientes y contribuir a facilitar así una alimentación completa y equilibrada, que permita alcanzar y mantener un funcionamiento óptimo del organismo, conservar o restablecer la salud y ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades.

Los suplementos nutricionales proporcionan un aporte completo y equilibrado de nutrientes de todos los grupos, así como de micronutrientes. La composición de este tipo de preparados ya está especialmente pensada para ayudar a satisfacer las necesidades energéticas y nutricionales de aquellas personas que pueden tener alguna dificultad para alimentarse con normalidad o que se encuentran en alguna situación específica donde los requerimientos nutricionales están aumentados.