CleceVitam ha abierto en la cuidad de Vigo la residencia CleceVitam Pardo Bazán, un centro de estancias temporales o definitivas con capacidad para 140 mayores en un entorno tranquilo. 29 de sus plazas serán ocupadas por 29 usuarias provenientes de Las Angélicas, residencia situada en la calle López Mora de Vigo que cerrará sus puertas próximamente.

CleceVitam Pardo Bazán dispone de un total de 93 habitaciones, 47 dobles y 46 individuales, diseñadas para garantizar la tranquilidad, comodidad y privacidad necesarias. Estas habitaciones están distribuidas en 6 plantas con unidades de convivencia y zonas comunes adaptadas a la movilidad reducida, libres de barreras arquitectónicas. El centro, de nueva construcción, generará una vez que esté funcionando a pleno rendimiento más de 80 puestos de trabajo.

geriatricarea CleceVitam Pardo Bazan
CleceVitam Pardo Bazán es un centro de nueva construcción con capacidad para 140 mayores

La residencia cuenta con un equipo de profesionales pertenecientes a diversos campos: médicos, enfermeros, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, trabajadores sociales, animadores socioculturales, personal de atención directa, auxiliares de mantenimiento, personal de limpieza y cocineros que atienden, de forma diaria, todas las necesidades de las personas mayores del centro.

Asimismo, los residentes cuentan con una serie de servicios ligados a su historia, gustos, estilo de vida y valores, con los que se les ofrece, mediante la proximidad, empatía y un trato digno, atención psicológica, asesoramiento en la gestión de trámites, asistencia médica, enfermería, atención especializada a personas con Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades degenerativas, fisioterapia y rehabilitación así como nutrición y dietética, lavandería, peluquería y estética, actividades socioculturales, gimnasia y servicio de restauración con cocina propia.

Este centro de CleceVitam sigue el modelo asistencial basado en la Atención Integral Centrada en la Persona (AICP), una metodología que personaliza al máximo el cuidado de los usuarios, en que cada individuo es único y se fomentan sus capacidades basándose en sus gustos, estilo de vida e historia personal. Además, se prioriza la comunicación constante con familiares y amigos y se fomenta el sentimiento de comunidad y los vínculos entre los residentes del centro, para los que se han establecido grupos reducidos de convivencia, con gustos afines que comparten espacios exclusivos. En este sentido, CleceVitam Pardo Bazán promueve el envejecimiento de calidad, por lo que también desarrolla talleres de actividades culturales, artísticas, educativas, deportivas y sociales que mantienen y mejoran las capacidades de los mayores.

Además, el centro cuenta con rigurosos protocolos frente a la Covid para garantizar la salud y seguridad de residentes y trabajadores e incorpora los últimos avances tecnológicos, entre los que destaca Xenex, el sistema de desinfección por luz ultravioleta (UVC). la única tecnología capaz de destruir el SARS-CoV-2, causante de la Covod-19, como así ha corroborado informes del Texas Biomedical Research Institute, el instituto líder de investigación independiente especializado en enfermedades infecciosas, y el Servicio de Bioseguridad del Centro Nacional de Biotecnología (CNB), perteneciente al CSIC.