Dentro de sus programas de envejecimiento activo, Afundación ofrece nuevamente a las personas mayores de 55 años socias de ‘espazos +60’ la posibilidad de realizar una serie de viajes en grupo. La finalidad del proyecto es promover un ocio cultural, saludable y un punto de encuentro, comunicación y sociabilidad para sus participantes

La mejora de las circunstancias actuales tras la pandemia de la Covid-19 permite poco a poco que las personas mayores vuelvan a sentirse parte activa de la sociedad y retomen una ansiada normalidad, que implica sobre todo, viajes. En este sentido, los socios y socias de espazos +60 — la red de espacios de la Afundación— podrán disfrutar de los viajes proyectados para esta nueva edición a emblemáticas ciudades españolas y portuguesas. Todos ellos incluyen pensión completa, guía acompañante durante todo el viaje, audio individual para las visitas con guía local y seguro de asistencia y cancelación del viaje con coberturas Covid-19.

Viajes Afundacion Geriatricarea
Afundación retoma nuevamente sus viajes para las personas mayores socias del programa ‘espazos +60’

Afundación cuenta con una red de 11 espazos +60 con más de 14 000 personas socias en diferentes ciudades gallegas. La Obra Social de ABANCA desarrolla su acción en este ámbito con el reto de facilitar oportunidades para que las personas mayores sigan desarrollando su proyecto vital a través de acciones basadas en el modelo de envejecimiento activo promovido por la Organización Mundial de la Salud. Estas acciones deben responder a sus necesidades y expectativas y adaptarse a los nuevos y diversos perfiles que se incorporan, con un mayor nivel de instrucción y de manejo de Internet. 

De este modo, los programas llevados a cabo en los espazos +60 de Afundación se desarrollan con una propuesta de más de 900 actividades programadas durante todo el año, entre las cuales se encuentran contenidos de ocio activo y relacional con la programación de viajes, visitas culturales a museos, rutas históricas y naturales además de la celebración de festividades tradicionales.

Pedalear y conversar’, el nuevo proyecto de Afundación

pedaleayconvera, geriatricarea

Por otra parte, Afundación ha puesto en marcha su nuevo proyecto denominado ‘Pedalear y conversar‘, que se enmarca en el movimiento internacional «En bici sin edad», iniciado en Dinamarca por Ola Kassow, y que ya se ha consolidado en numerosas ciudades de todo el mundo.  Con dos triciclos eléctricos especialmente adaptados ya activos, este proyecto de acompañamiento a mayores se cimentará principalmente en el voluntariado, con la intención de derrumbar las barreras generacionales y la integración de las personas mayores en el espacio público de sus ciudades.

El presidente de la fundación, Miguel Ángel Escotet, ha presentado este proyecto destacando que «’Pedalear y conversar’ es un proyecto notable y de marcado carácter ético que fomenta la visibilidad y participación de los mayores en la sociedad, la sostenibilidad, el voluntariado, el aprendizaje a lo largo de la vida y el intercambio entre generaciones. Además, la iniciativa, contribuye al bienestar emocional del voluntario y del mayor y estimula la salud y la movilidad».