A mediados de este año, la división Consumer Healthcare de la farmacéutica GlaxoSmithKline pasará a denominarse «Haleon», una compañía independiente cuyo nombre está inspirado en la conjunción de “hale”, antigua palabra inglesa que significa ‘buena salud’, y “leon”, que se asocia a la palabra ‘fuerza’.

Como compañía independiente, Haleon unirá su profundo conocimiento de las necesidades de las personas y su bagaje científico para cuidar la salud del día a día, con marcas como Sensodyne, Voltadol, parodontax, Corega y Multicentrum, entre otras. En base los comentarios de sus propios empleados, profesionales de la salud y consumidores se ha desarrollado la nueva identidad de marca, que se implementará en más de un centenar de mercados donde opera la compañía.

Geriatricarea Haleon gsk
 Haleon es la nueva compañía independiente de GSK para el sector de Consumer Healthcare

La creación de Haleon es el resultado de una serie de inversiones y cambios estratégicos experimentados por el negocio de Consumer Healthcare de GSK en los últimos ocho años, incluyendo la integración de los portfolios de Consumer de Novartis y Pfizer. En la actualidad representa un negocio global que genera anualmente unas ventas aproximadas de 10.000 millones de libras.

Para Brian McNamara, Chief Executive Officer Designate de Haleon, esta nueva enseña representa otro hito más en nuestro camino para convertirnos en una compañía nueva e independiente. Nuestro nombre está fuertemente conectado con nuestro propósito de cuidar la salud del día a día con humanidad y con ser líder mundial de Consumer Healthcare. Nuestros planes avanzan según lo establecido para lanzar ‘Haleon’ a mediados de año”.

Por su parte, Emma Walmsley, Chief Executive Officer de GSK, destaca que “Haleon hace realidad el duro trabajo de muchos años llevado a cabo por grandes profesionales para constituir esta compañía dedicada exclusivamente a Consumer Healthcare. Haleon posee un enorme potencial para mejorar la salud y el bienestar en todo el mundo con fuertes perspectivas de crecimiento y, a través de la cotización, aportar un valor significativo a los accionistas de GSK».

Davide Fanelli, director general de GSK Consumer Healthcare España, comenta que “gracias a marcas tan reconocidas para nuestros consumidores como Sensodyne, Voltadol, Rhinomer o parodontax, Haleon seguirá dando servicio a farmacéuticos, odontólogos, higienistas y demás profesionales de la salud en España, y por supuesto a los miles de personas que cada día confían en nosotros y nuestros productos”.