La plataforma Dualebike llega de la mano del neurólogo y creador médico de Dualebike Manuel Murie Fernández (Jefe de Neurología de la Clínica San Miguel de Pamplona y director de la Unidad de Neurorrehabilitación del Hospital Ciudad de Telde de Las Palmas / Grupo ICOT) y del ingeniero y responsable tecnológico de Dualebike José Ángel Lizarazu Izco.

Dualebike sincroniza el pedaleo con la actividad en la pantalla para aplicar la técnica de tarea dual. Es una novedosa plataforma digital interactiva está compuesta por un equipo de pedaleo, un mando de control y un sistema audiovisual.

Las plataformas Dualebike combinan el pedaleo con una actividad cognitiva divertida y motivadora. Son cómodas, fáciles de usar y personalizables

Las plataformas Dualebike combinan el pedaleo con una actividad digital divertida y motivadora (solitarios de cartas, puzles y refranes). Para los usuarios son cómodas, fáciles de usar y personalizables para adaptarse a las necesidades de los cada uno de ellos. Además, están preparadas para su uso autónomo. Cuentan con:

  • Mando extraíble e intuitivo fácil de usar
  • Pedales con apoyo de talón cómodos y fáciles de colocar
  • Selección fácil de acciones mediante botones
  • Cursor llamativo para facilitar su localización en la pantalla
  • Preparado para utilizarse en espacios públicos sin riesgo de que los usuarios alteren el sistema informático
  • Encendido y apagado programable para que los equipos estén a disposición de los usuarios cuando los quieran utilizar
  • No precisa conexión a Internet  

Dualebike ofrece la posibilidad de configurar la instalación para personas con necesidades especiales añadiéndole guías de alineación y sujeción para las rodillas, botones de selección externos, apoyabrazos regulable en altura, guante para control del joystick de mano o sistema de regulación de la velocidad del cursor mediante palancas.

Diseñadas para realizar ejercicio moderado de larga duración combinado con estimulación cognitiva aplicando la técnica de neurorrehabilitación de tarea dual (dual task). Recientemente se ha desarrollado también Dualebike Home, la versión adaptada para uso domiciliario de esta plataforma.

Dualebike
https://duale.bike/