Cuideo, empresa especializada en cuidados a domicilio para personas mayores, ha elevado hasta los 5 millones de euros su ronda de financiación Serie B, operación ha contado con la participación de Atresmedia como nuevo inversor, que se une a Inderhabs Investments y Mundi Ventures, actuales accionistas de la compañía.

Con esta nueva inversión, Cuideo consolidará su posición en España como la compañía puntera en el cuidado de personas mayores a domicilio, incrementará la capilaridad territorial e invertirá en marca, equipo y procesos de negocio. También permitirá desarrollar nuevas líneas de negocio para B2C y B2B en nuestro país, y acelerará su crecimiento en Francia, donde desembarcó a finales de 2020.

geriatricarea cuideo.jpg
Esta nueva inversión permitirá a Cuideo consolidar su posición en España y desarrollar de nuevas líneas de negocio centradas en el cuidado a domicilio

Tal y como señala Roberto Valdés, cofundador y consejero delegado de Cuideo, «esta inyección de capital es fruto de la imparable evolución de la compañía en estos últimos años, un hecho que nos va a permitir llegar a acuerdos estratégicos con empresas del sector asegurador, además de consolidar el área de prestación directa con empleados propios. Nuestro objetivo en Cuideo es liderar la transformación del sector de manera global y seguir invirtiendo en tecnología para poder ofrecer un servicio rápido y de calidad a todos nuestros clientes».

Cada vez es más común que las grandes empresas se alíen con startups para aprovechar los recursos internos del grupo y reforzar su apuesta por la innovación. En este sentido, Atresmedia es una de las muchas compañías que invierte en empresas con un elevado potencial de crecimiento, y así lo demuestra con su reciente participación en el capital de Cuideo.  

Por su parte, Javier Nuche, director general de Atresmedia Diversificación, afirma que «estamos muy satisfechos de la inversión en Cuideo, que supone un paso muy importante en nuestra estrategia de profundizar en oportunidades relacionadas con la Silver Economy. Cuideo cuenta con un equipo humano excepcional y tiene una clara posición de liderazgo que esperamos ayudar a consolidar para aprovechar las inmensas oportunidades que existen en el sector».

El crowdfunding como fuente de financiación colectiva se ha convertido en una opción cada vez más interesante como alternativa a las rondas de Venture Capital, concretamente para aquellas que van dirigidas al consumidor final y las que cuentan con un fuerte componente social, como es el caso de Cuideo«Cuideo es una de las compañías emergentes con mayor potencial de España, y los inversores lo han visto muy claro: ha sido una de las mayores rondas en Capital Cell, y también de las que se ha cerrado más rápido», destaca Daniel Oliver, director de Capital Cell.

Cuideo apuesta por digitalizar el sector de los cuidados de mayores a domicilio

Cuideo es una startup tecnológica fundada en 2016 por Adrià Buzón y los hermanos Roberto y Alejandro Valdés que ha apostado por digitalizar el sector de los cuidados de mayores a domicilio gracias a su propio sistema de matching entre profesionales y familias. A día de hoy, ya han dado servicio a más de 40.000 familias y cuentan con más de 1.900 reseñas en Google con la máxima puntuación posible.

«Para nosotros es una gran satisfacción haber llegado hasta el punto en el que nos encontramos ahora porque para escalar un negocio como el de Cuideo es necesario invertir en crear una marca consolidada que aporte confianza, y en una buena base tecnológica para poder escalar rápidamente la parte operativa del negocio. En estos aspectos es donde Cuideo ha estado invirtiendo muchos de sus esfuerzos en estos últimos años, y es por eso por lo que el proyecto está triunfando tanto», apunta Adrià Buzón, cofundador y CEO de la compañía.