Vivofácil, la entidad dedicada a los cuidados, ha implementado una nueva estrategia de comunicación enfocada en potenciar el personal branding de sus expertos/as sociales, terapeutas y coaches. Cuenta con un equipo de más de 20 personas especializadas en materias como diversidad, innovación, personas mayores, personas con discapacidad, género, reputación y RSC, sostenibilidad, conciliación, entre otros.

Vivofácil, antes conocida como Grupo Alares, es una empresa que presta servicios de asistencia personal a domicilio. Su nueva estrategia de marca responde a las nuevas necesidades de cuidados para empresas y particulares. Vivofácil se presenta como una compañía experta en servicios para la conciliación personal y familiar, diversidad, servicios emocionales para fidelizar clientes, y en sostenibilidad centrada en las personas.

Geriatricarea- Grupo Alares se convierte en Vivofácil
Grupo Alares ha dado un salto en su estrategia de marca y pasa a llamarse Vivofácil

El cambio incluye una nueva identidad visual y una web que combina los servicios B2B y B2C. Además, se promueve su Centro Especial de Empleo, que está compuesto en un 85% por personas con discapacidad. Con más de 3.500 profesionales repartidos por toda la geografía nacional, Vivofácil sigue apostando por la responsabilidad social corporativa (RSC) y las empresas con propósito a través de sus dos fundaciones:

  • Fundación Diversidad
  • Fundación Alares, que pasará a llamarse Fundación Alares by Vivofácil

AlaresStore, el ecommerce de la empresa, ahora se llama Vivofácil y ha experimentado un crecimiento del 20% de facturación en el último año. Además, la compañía ha lanzado nuevos servicios enfocados a facilitar el día a día de las personas en las grandes ciudades y las zonas rurales.

Vivofácil potencia sus especialistas en su nueva estrategia

Esta compañía cuenta con un equipo de más de 20 personas especializadas en materias como diversidad, innovación, personas mayores, personas con discapacidad, género, reputación y RSC, sostenibilidad, conciliación, entre otros. El grupo está conformado por un equipo de profesionales con alta implicación, gran conciencia social y enfocados en mejorar la calidad de vida y competitividad empresarial.

Entre las figuras que forman parte de esta cartera de especialistas se encuentran expertas como Anna Maria Hurtado Lopo, en reputación y RSC; Beatriz Coleto, en discapacidad; Judith Mesa, en familias, relaciones y personas mayores; Sandra Polo y Paz Delgado, en planes de conciliación, bienestar y corresponsabilidad. Además, ellas seguirán acompañadas por dos buques insignia del grupo, Mar Aguilera, Directora de Fundación Alares by Vivofácil, y Sonia Río, Directora de Fundación Diversidad.

Con casi 25 años de trayectoria, el Vivofácil sigue comprometida con la mejora de la calidad de vida de las personas y la competitividad empresarial. A través de los Premios a la Conciliación y el Sello de Empresa Socialmente Responsable, el grupo ha reconocido durante estos años la labor de más de 500 empresas y organizaciones.

Los Premios a la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal, al Fomento de la Corresponsabilidad y a la Responsabilidad Social celebrarán en 2023 su edición número 17 y seguirán reconociendo a líderes de la conciliación por el impulso de proyectos y mensajes a favor del cuidado corresponsable de las personas mayores y menores.

or otro lado, los Premios a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad, que también se realizan a través de la fundación de la corporación, celebrarán este año su edición número 12.

A destacar también el Programa «Ilumina una Vida» de la entidad, se enfoca en combatir la soledad no deseada de las personas mayores de forma solidaria. A través del teléfono 900 877 037, la fundación conecta a personas mayores con voluntarios/as de forma presencial o telefónica. Este programa de escucha activa, que se puso en marcha antes de la pandemia de la Covid-19, cuenta también con profesionales.