La cabina terapéutica de hidroterapia con estimulación cognitiva multisensorial Lucía, diseñada por la compañía Isensi, es uno de los sistemas más avanzados de hidroterapia actualmente disponibles. Es un equipo desarrollado para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.

La cabina de hidroterapia con estimulación cognitiva multisensorial Lucía es un producto desarrollado para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida. «Una visita a mi abuela Lucía en la residencia me hizo pensar en qué podía hacer para perfeccionar la vida de las personas mayores, y fue entonces cuando pensé en mejorar su calidad de vida mediante la higiene», comenta su creador Eduard Segura.

geriatricarea cabina Lucia Isensi
La cabina Lucía es un equipo desarrollado para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida

La cabina Lucía es cómoda, ya que está basada en los estudios de la ergonomía, higiénica, segura y translúcida para preservar la intimidad de los usuarios durante el aseo personal.

Este equipo ofrece seguridad a las personas de edad avanzada, confort a los niños con problemas de movilidad y confianza a las personas con problemas neurológicos. Además, facilita y ayuda en la labor de los cuidadores en el momento de la ducha.

Una de las características principales de Lucía es su sistema de hidroterapia que tiene un claro beneficio cardiovascular y está indicado en diferentes patologías que afectan a la movilidad de las personas. Por otro lado, tiene un efecto relajante y analgésico, facilitando una relajación física y psíquica que ayuda a reducir el estrés y los estados de ansiedad.

Además, su uso es muy intuitivo a través de una pantalla táctil, y sus especificaciones son:

  • La terapia del agua con pulverizaciones garantiza una sensación placentera, confortable y relajante.
  • Se usan jabones y fragancias de gran calidad.
  • Con los aceites esenciales los terapeutas realizan tratamientos mediante los aromas y favorecen la mejora del estado de ánimo de los usuarios gracias a los beneficios terapéuticos que ofrecen los aromas naturales.
  • Lucía incorpora, además, música e iluminación cromática para estimular las relaciones y para promover la comunicación, el movimiento y la expresión, entre otros beneficios.

La cabina dispone de:

  • Puertas abatibles, que permiten un acceso fácil y protege la intimidad de todos los usuarios
  • Agua pulverizada, que produce un efecto relajante durante toda la sesión
  • Incorpora una zona de lavado de cabeza, para ofrecer un placentero masaje capilar e incluso, cuenta con secador
  • Tecnología LED, una gama cromática de iluminación con beneficios terapéuticos en la zona reposacabezas de la cabina
  • Asimismo, ISENSI ofrece un servicio de soporte técnico 360º

geriatricarea cabina Lucia Isensi
Lucía incorpora música con un sistema de audio envolvente e iluminación cromática

En la actualidad, la cabina Lucía está presente en numerosas residencias y centro de atención a personas dependientes como, por ejemplo, L’Onada, Clece, DomusVi, Residencia de Ancianos San Jerónimo, Espacio 8 (Centro Médico y Social), Hospital Sant Joan de Déu, Asdem (Asociación Salamantina de esclerosis múltiple) y ¡muchas más!

«Tenemos un serio compromiso para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, de aquellos que lucharon para que hoy podamos vivir repletos de comodidades y avances e ISENSI, cumple con esta misión, afirma Eduard Segura, el creador de Lucía.