Colnatur impulsa los Colnatur Day, encuentros para promover un estilo de vida activo y concienciar sobre la importancia del cuidado de la salud osteoarticular, en los que se hace hicapié en los tres principios fundamentales para cuidar la salud durante el verano: buen descanso, nutrición adecuada y actividad física.

Colnatur, la gama de productos con colágeno de Laboratorios Ordesa, impulsa los encuentros Colnatur Day para promover un estilo de vida activo y concienciar sobre la importancia del cuidado de la salud osteoarticular. Esta iniciativa está diseñada para fomentar la actividad física y prevenir lesiones, alentándonos a mantener un ritmo de vida activo. La primera sesión tuvo lugar en Barcelona, donde se ofreció un taller de bachata a cargo de Solange Janssens y Antonio López, reconocidos bailarines profesionales y creadores de contenido.

Geriatricarea- salud osteoarticular, ejercicio físico
El colágeno es una proteína fundamental para el cuidado de la salud osteoarticular,

El colágeno es una proteína fundamental para el cuidado de la salud osteoarticular, siendo uno de los principales componentes de las articulaciones, huesos, músculos, encías, dientes y piel, entre otros tejidos orgánicos.

A partir de los 25 años el cuerpo disminuye su producción de colágeno, por lo que puede resultar beneficioso tomar complementos nutricionales, especialmente para aquellas personas que deseen cuidarse de forma natural, realicen ejercicio físico moderado, experimenten cansancio o fatiga, o deseen dar un cuidado especial a su piel, especialmente a partir de los 40 años.

“La toma de complementos alimenticios a base de colágeno nos ayuda a cuidar de nuestros huesos, músculos y articulaciones, y poder prevenir mejor posibles lesiones. Además, notamos que reduce la sensación de cansancio y la fatiga, especialmente en aquellas épocas de más actividad” explican Solange y Antonio.

Tres principios fundamentales para cuidar la salud osteoarticular

Por ello, Colnatur, recuerda tres principios fundamentales para cuidar la salud osteoarticular durante el verano y prevenir la fatiga y el cansancio. En primer lugar, es fundamental asegurar un buen descanso. Adoptar hábitos adecuados de sueño y descanso ayuda a recuperar los músculos y tejidos después del esfuerzo físico, mejorando el rendimiento deportivo y evitando posibles lesiones. Además, fortalece el sistema inmunológico y brinda mayor energía.

En segundo lugar, no se debe olvidar la importancia de una nutrición adecuada. Un cuerpo mal nutrido tiene menos energía, mayor riesgo de lesiones y aumenta la posibilidad de padecer enfermedades. Es esencial elegir alimentos frescos y procesados de calidad que proporcionen los nutrientes necesarios y ayuden a reducir el riesgo de fatiga. En determinadas ocasiones, puede ser recomendable consumir complementos alimenticios a base de colágeno que mejoren la movilidad y aporten la energía adicional que se pueda necesitar.

Por último, si se practica deporte o aumenta la actividad física habitual, es importante seguir algunas recomendaciones. Siempre se debe realizar un calentamiento adecuado antes de comenzar a hacer ejercicio, ya que esto ayuda a elevar la temperatura muscular, previene lesiones y contribuye a mejorar el rendimiento físico.

Geriatricarea- salud osteoarticular, Colnatur
Colnatur Complex Chocolate contribuye al cuidado de los músculos, huesos y articulaciones,

Dentro de la gama Colnatur, Laboratorios Ordesa ha lanzado el nuevo Colnatur Complex Chocolate, que se suma a los productos especializados en colágeno. Este producto, con sabor a chocolate, contiene todas las propiedades beneficiosas de la gama. Elaborado con cacao y de fácil disolución, gracias a su fórmula de triple acción, este producto contribuye al cuidado de los músculos, huesos y articulaciones, ayudando a mantener una masa muscular adecuada y el estado normal de los huesos.