Con el objetivo de visualizar su compromiso con la diversidad, la inclusión y la igualdad, como una necesidad social, imprescindible en una cultura que apueste por la innovación y la sostenibilidad, EULEN Sociosanitario, empresa especializada en la prestación de servicios sociales, sanitarios y educativos, ha elaborado y desarrollado un Plan de Promoción de la Diversidad para sus trabajadores.

Con este Plan EULEN Sociosanitario promueve el impulso de la sostenibilidad ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) y dentro de sus criterios sociales contemplan los ODS 3 (salud y bienestar), 4 (educación y calidad) y 5 (igualdad de género), ya que consideran que es primordial la inclusión plena de todos los colectivos.

La compañía trabaja en torno a 4 ejes (género, generacional, funcional y cultural) para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los colectivos y en especial la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social.

Asimismo, crea entornos para sentirse libres y compartir valores de una sociedad más justa e igualitaria, sin olvidarse del cuidado de sus profesionales, creando una empresa saludable y sostenible, con un compromiso ético, basado en la confianza, el respeto, la dignidad y la mejora continua. En este sentido, impulsan la innovación, que les permite atender mejor a las personas usuarias y sus familias.

Dentro de este plan, está contemplada la realización de un curso sobre “Sesgos Inconscientes”, financiado por la UE, que le ayudará a promover prácticas y políticas de diversidad e inclusión dentro de la empresa y convertirla en una compañía de personas más inclusivas.

Asimismo, y como parte de su compromiso mismo, EULEN Sociosanitario ha firmado la Carta de la Diversidad, una iniciativa promovida por la Comisión Europea donde las empresas, instituciones y entidades, que se unen voluntariamente, respetan la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación, y asumen sus principios básicos.

Grupo EULEN estrena nueva web corporativa

geriatricarea eulen nueva web

En otro orden de cosas, el Grupo EULEN ha lanzado su nueva web corporativa con un diseño moderno y renovado. Integrada con las últimas tecnologías, la navegación es sencilla e intuitiva, y abarca de manera amplia a todos los públicos objetivo: desde clientes, hasta empleados, o personas en búsqueda activa de empleo. En este sentido, cabe destacar que el Grupo EULEN es una de las empresas empleadoras más importantes de cada país en el que tiene presencia, y la nueva página web persigue instrumentalizarse como herramienta para ayudar a reclutar numerosos perfiles.

Con este nuevo canal el Grupo apuesta por la digitalización y los procesos tecnológicos, se pretende aportar una nueva experiencia a todos los grupos de interés de EULEN cumpliendo, además, con el doble objetivo de optimizar el posicionamiento de la empresa en los buscadores de cada país en los que opera.