La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) y el Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER), a través del área de Enfermedades Infecciosas, CIBERINFEC, han creado un protocolo para promover e impulsar la investigación de excelencia en Biomedicina y Ciencias de la Salud en España.

El convenio suscrito entre la SEIMC y el CIBER está orientado en investigar áreas como infecciones emergentes y reemergentes, resistencia a antimicrobianos, VIH/SIDA e infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.

La colaboración entre ambas organizaciones permitirá aportar todo el conocimiento en el campo de la patología infecciosa, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento y prevención de estas enfermedades.

geriatricarea enfermedades neuromusculares

Dicha colaboración puede ser muy beneficiosa para alcanzar los fines comunes que comparten ambas instituciones, y es el camino a seguir para luchar eficazmente contra ellas.

Igualmente se establece la realización de programas conjuntos de investigación, desarrollo e innovación en áreas temáticas como:

  • Bioingeniería
  • Enfermedades metabólicas

Por otra parte, el protocolo establece los objetivos y modalidades de colaboración entre ambas organizaciones, tendrá una duración de 4 años y podrá ser prorrogado por acuerdo mutuo. Las partes tratarán los datos personales de acuerdo con las regulaciones de protección de datos aplicables.

Con esta iniciativa, la SEIMC y el CIBER se comprometen a promover la participación en actividades de investigación de carácter nacional e internacional. Este convenio refuerza la colaboración entre ambas entidades y contribuirá a la mejora de la asistencia sanitaria en España.