La compañía Rehatrans, especializada en soluciones de adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida, ha pasado a ser nuevo ‘socio colaborador’ de la Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA). Esta colaboración permitirá aportar su experiencia en el transporte de las personas mayores en los centros de día y residencias adheridas a ACRA.

El acuerdo alcanzado con Rehatrans en basa tres pilares fundamentales para ACRA:

  • la formación a sus asociados
  • la investigación
  • la innovación en el sector sociosanitario

Así, Rehatrans pasará a formar parte de ACRA, participando junto al resto de socios en satisfacer las necesidades de las personas mayores. Además, con este convenio Rehatrans reafirma su vinculación desde hace más de 20 años con el sector sociosanitario, ofreciendo diferentes e innovadoras soluciones de movilidad para el transporte de las personas mayores.

geriatricarea Rehatrans ACRA.jpg
Rehatrans es nuevo ‘socio colaborador’ de la Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA)

Tal y como señala Monserrat Llopis, directora general de ACRA, “estamos muy satisfechos con la incorporación a ACRA de un socio colaborador como Rehatrans, una empresa de referencia en un sector tan necesario como lo es el transporte adaptado para las personas vulnerables. Estamos convencidos que esta colaboración que ahora iniciamos será fructífera para ambas partes, y por supuesto para mejorar la atención a las personas mayores”.

Por su parte, Óscar Soriano, director General de Rehatrans, declara que “nos llena de alegría formar parte de una asociación tan profesional como es ACRA. Creemos firmemente en la fantástica labor que llevan a cabo todas las asociaciones que aglutinan a un sector tan importante para la sociedad como es el sector sociosanitario”.

“Aprovechamos para felicitar y agradecer a todos los centros de día y residencias por la formidable labor que hacen con nuestros mayores, quienes se merecen todo lo mejor que podamos ofrecerles”, afirma Óscar Soriano.

Fundada en 1989, actualmente la Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA) agrupa a más de 400 entidades y empresas dedicadas a prestar recursos asistenciales en toda Cataluña, como residencias asistidas, centros de día, centros sociosanitarios, hospitales de día, viviendas tuteladas, ayuda a domicilio, tecnologías de soporte y cuidado o teleasistencia.

Rehatrans tiene una cuota de mercado del 55% en su sector y dispone de una amplia gama de soluciones para particulares, taxis y empresas como centros de día, aeropuertos, VTCs, con las que facilita la conducción, el acceso y transporte de personas con movilidad reducida. Rehatrans comercializó durante el último año de 518 vehículos adaptados, alcanzando una facturación de 4 millones de euros.