El Grupo Casablanca, con una trayectoria de 37 años en la gestión de centros gerontológicos, ha inaugurado su décimo proyecto en la Comunidad de Madrid: Casablanca Vallecas, una residencia situada en la Avenida de la Democracia, en el distrito de Puente de Vallecas.

Casablanca Vallescas dispone de un total de 174 plazas residenciales, distribuidas en 104 habitaciones individuales y 35 dobles. Además, el centro contará con un Centro de Día para treinta personas, que iniciará sus operaciones en enero del próximo año.

geriatricarea casablanca vallecas
Casablanca Vallecas dispone de un total de 174 plazas residenciales, distribuidas en 104 habitaciones individuales y 35 dobles

Este centro ha sido diseñado siguiendo el modelo de Unidades de Convivencia. Casablanca Vallecas cuenta con cinco plantas de dormitorios y una planta baja que alberga servicios sanitarios y médicos, rehabilitación, podología, peluquería, centro de día y servicios generales. Además, ofrece un entorno agradable con un amplio jardín y dos terrazas en la primera planta, lo que promueve la calidad de vida y el bienestar de los residentes.

La ubicación de Casablanca Valleca es estratégica, situada en la Avenida de la Democracia, frente del Hospital Infanta Leonor. Además, se encuentra a tan solo 300 metros de una estación de metro y a 400 metros de la estación de cercanías Sierra de Guadalupe, lo que facilita el acceso y la movilidad de los residentes y sus familias.

El acto de inauguración contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas la Consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce de León, así como los Concejales de los Distritos Puente de Vallecas y Vallecas Villa, Ángel Niño Quesada y Carlos González Pereira, respectivamente. Además, también estuvo prsente Oscar Álvarez, Director General del Mayor, y representantes de las principales Patronales del sector y de CEOE, así como expertos profesionales y miembros del Grupo Casablanca.

Con esta inauguración el Grupo Casablanca sigue adelante con su plan de expansión. Durante el acto de inauguración del centro, Ignacio Fernández-Cid, director general de Grupo Casablanca, afirmo estar “muy contentos de poder haber creado un centro de tanta calidad para los vecinos de Vallecas y, especialmente, estamos muy orgullosos del excelente equipo humano que compone Casablanca Vallecas. Además, tenemos que remar todos juntos para solucionar el grave problema que sufrimos para encontrar a estos profesionales con preparación y formación, que son el núcleo de nuestro sector”.

También subrayó el papel fundamental que la colaboración pública/privada tiene para el sector, señalando que “tenemos que seguir estrechando lazos en esta colaboración entre el sector público y el privado para conseguir crear las nuevas plazas residenciales que ya necesita nuestro país y cuya demanda se incrementará en un futuro cercano”.

Por su parte, Ana Dávila-Ponce de León destacó “el orgullo que es para esta región contar con grupos y con profesionales como los de Casablanca al suponer una garantía de calidad asistencial para mayores, personas en situación de dependencia y sus familias». Y añadió que “el modelo por el que ha apostado el grupo, ofreciendo una atención mucho más individual y precisa, se trata de un modelo en el que también trabajan desde el Gobierno madrileño».

Ángel Niño Quesada puso en valor la historia de Grupo Casablanca, señalando que “es gracias a familias como la que conforma el Grupo Casablanca, que empiezan con una pequeña empresa, va creciendo y ahora anuncia que en breve estarán en los 12 centros, que se producen los desarrollos de los barrios y de las ciudades que repercuten directamente en el bienestar de los ciudadanos”.