En su apuesta por la formación de profesionales sanitarios, Kern Pharma ha puesto en marcha la segunda edición de AULA FIR 2023, en la que participan 74 residentes R3 de farmacia hospitalaria de toda España. Esta formación tiene como objetivo potenciar sus habilidades más allá del ámbito clínico, en aspectos que van a ser clave para su futuro profesional.

geriatricarea AULA FIR farmacia hospitalaria
Kern Pharma ha puesto en marcha la segunda edición de AULA FIR 2023

Tal y como destaca Pepa Martínez, directora de Kern Pharma Biologics, de la división de Kern Pharma especializada en fármacos biosimilares, «estamos muy implicados con la formación en farmacia hospitalaria y seguimos apostando, año tras año, por AULA FIR, un programa en el que ofrecemos formación más allá del ámbito clínico y en áreas clave para el futuro profesional de los residentes».

Por su parte, Cecilia Martínez, presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), señala que «valoramos muy positivamente AULA FIR porque muestra aspectos que van más allá de lo técnico y que permite acompañar a los farmacéuticos de hospital en un momento clave de su periodo formativo, buscando ampliar la visión desde el punto de vista profesional«.

El AULA FIR, que cuenta con colaboración de la SEFH y está dirigida por el Dr. Josep Ribas, ex jefe de servicio del Hospital Clínic de Barcelona, se articula en un programa formativo de cuatro ejes: comunicación, formación, visión y motivación; y los ponentes son jefes de servicio de los principales hospitales españoles.

Ente las actividades también se incluye una visita guiada a las instalaciones de Kern Pharma en Terrassa (Barcelona), donde los residentes podrán conocer todas las fases de fabricación de los medicamentos de esta laboratorio farmacéutico que forma parte del grupo familiar empresarial Grupo Indukern, y que la actualidad cuenta con un vademécum de 260 productos en 763 presentaciones distintas.