Resuinsa y Carmela Martí Decoración han desarrollado una línea de textiles exclusivos para Monteparís Mayores de Madrid, totalmente adaptada a la filosofía de este centro de mayores que sigue un modelo de cuidados de atención centrado en las personas.

En concreto, Resuinsa ha elaborado todos los textiles para equipar habitación, baño y comedor para este centro libre de sujeciones que combina apartamentos, unidades de convivencia (para adaptar los cuidados a distintos grados de dependencias cognitivas o funcionales), y habitaciones para mayores autónomos.

geriatricarea resuinsa
Resuinsa y Carmela Martí Decoración han desarrollado una línea de textiles exclusivos para el centro Monteparís Mayores de Madrid

De tacto confortable y delicado, apto para todos los usuarios, en estos textiles el color blanco es el que impera en las sábanas, acorde con la transparencia y la filosofía de Monteparís Mayores de mostrar una imagen positiva y cercana del proceso de envejecimiento. Además, las tonalidades blancas son sinónimo de limpieza, bienestar y descanso. El logo y el embozo, en tono azul noche, es reflejo del color corporativo de la empresa.

Por su parte, Carmela Martí Decoración se ha encargado de fabricar los manteles resinados para los 13 comedores de los que dispone Monteparís Mayores, muy adecuados para este tipo de establecimiento ya que no permiten que las manchas penetren y se pueden limpiar y desinfectar de después de cada comida.

Los estampados son elegantes y modernos y el aspecto imita al lino. Se combinan con servilletas de tela que proporcionan confort a los mayores. El centro dispone también de mantelerías de tela confeccionadas por Resuinsa, para que los días señalados (festivos, Navidad, celebraciones) puedan variar y suponga un signo de distinción en esas fechas. Combinan así la practicidad con la excelencia.

Textiles con la certificación ecológica Oeko-Tex Standard 100

Los textiles de Resuinsa cuentan con el certificado Oeko-Tex Standard 100. Se trata de una certificación ecológica líder mundial para artículos textiles en la que se requieren estrictos análisis relacionados con la ausencia de sustancias prohibidas y de productos químicos nocivos para la salud, entre otras cosas. De esta manera, el centro se asegura que los textiles cumplen con todos los parámetros relacionados con la salud, importante para el cuidado de la piel de los mayores. Asimismo, estas prendas son completamente aptas para el lavado industrial.

Cabe recordar que Resuinsa fue la primera empresa en el ámbito internacional en conseguir este certificado, de manera que se asegura que la calidad no se va a ver mermada tras este proceso de lavado.