Macrosad, cooperativa de educación y cuidados a las personas en su infancia y vejez, ha premiado a las profesionales más destacadas del año en el marco de la celebración de su 29º aniversario.

Los reconocimientos profesional del año premian con un galardón conmemorativo y un cheque valorado en 600 euros a los profesionales de Macrosad que han marcado la diferencia y han tenido un impacto significativo en la vida de las personas de los centros y servicios gestionados por esta cooperativa.

Geriatricarea los reconocimientos profesional del año
Macrosad ha entregado sus distinciones a las profesionales más destacadas del año

Las premiadas han sido Concepción Ruiz, cocinera en la Escuela Infantil Balanegra (Almería), Mª Carmen García, auxiliar del Servicio de Ayuda a Domicilio en Linares (Jaén) y Sebastiana Rodríguez, limpiadora en el Cinter, Centro Intergeneracional de Referencia, ubicado en Albolote (Granada).

El director general de Macrosad, Andrés Rodríguez, destacó en la entrega de estas distinciones que “una organización de personas que suman como la nuestra no solo debe poner en el centro medidas o estrategias profesionales y laborales, sino realizar esfuerzos adicionales en todas las áreas de la organización y con todos los agentes implicados».

«Para facilitar un contexto amable con los equipos, su desempeño y labor hay que visibilizarla, comunicarla y reconocerla. Concepción, Sebastiana y Mª Carmen son un ejemplo para los usuarios/as, familias y personas que tenemos responsabilidad en la toma de decisiones. Son ejemplos humanos sobresalientes, una riqueza única que emana de este sector«, recalcó Rodríguez.

Macrosad también celebra su 29 aniversario inmersa en nuevos proyectos de creación de centros intergeneracionales o hibridados, trabajando en la puesta en valor del Servicio de Ayuda a Domicilio y continuando con la expansión territorial en el desarrollo de nuevos mercados.

Esta cooperativa está conformada por una amplia variedad de perfiles profesionales, con edades comprendidas entre los 23 y 61 años, y una media de edad de 44 años. Además, su plantilla está compuesta por un 96% de mujeres.