Amavir celebró en Pamplona una nueva edición de sus jornadas dirigidas a profesionales sociosanitarios, que bajo el título «Volver a lo esencial en un mundo incierto: el cuidado como motor que nos mueve», contaron con la participación de Elsa Punset y Carlos Hernández y casi un centenar de asistentes.

Elsa Punset, escritora y divulgadora, fue la encargada de impatir la primera ponencia. Considerada una de las principales figuras especialistas en inteligencia emocional en todo el mundo de habla hispana, con sus «Propuestas para tiempos extraordinarios», Punset analizó los retos del mundo en que vivimos y las nuevas habilidades que necesitamos para transformar la actualidad, siempre cambiante.

gereiatricatrrea jornada amavir
Las jornadas de Amavir contaron con la participación de Elsa Punset y Carlos Hernández y casi un centenar de asistentes

Asimismo, la experta en gestión emocional tambiénabordó las claves del cerebro humano, poniendo especial énfasis en la investigación neurocientífica de las últimas décadas, que señala que el cerebro es eminentemente emocional, y que para gestionar bien la inteligencia humana es imprescindible aprender a gestionar las emociones. Además, facilitó a los asistentes algunas herramientas para enfrentarse a esa necesidad de cambio y adaptabilidad en distintos ámbitos, especialmente en el de la salud y los cuidados a los demás.

Por su parte Carlos Hernández, profesor universitario, conferenciante y consultor de formación y desarrollo, centró su intervención en la importancia del autocuidado. En su ponencia «No te DesCuides. Cuidarnos para cuidar» ofreció a los asistentes una serie de claves para mejorar su salud emocional, especialmente en el caso de los profesionales sociosanitarios, y para llevar a cabo la empatía y el optimismo inteligente, herramientas fundamentales para adaptarnos al cambio y conseguir que nuestro entorno sea lo más confortable posible.

Jornadas formativas dirigidas a Trabajo Social

Desde su creación, Amavir ha apostado por la celebración de jornadas formativas dirigidas a Trabajo Social, al ser uno de los colectivos profesionales con quienes mantiene más relación en su día a día y por su especial trascendencia en la atención a personas mayores y dependientes,. Estas jornadas que se han extendido en los últimos años a otros profesionales sociosanitarios. 

Las temáticas de estas jornadas, que se celebran en Madrid, Barcelona, Pamplona y Valladolid, están seleccionadas en función de las demandas que realizan los propios asistentes a estos cursos, buscando que sean de la máxima utilidad para su trabajo diario y propiciando también dar visibilidad y apoyo a sus requerimientos. Han contado con destacados ponentes gereiatricatrrea jornada amavir.jpgcomo Luis Rojas Marcos, Elsa Punset, Mario Alonso Puig, Víctor Küppers y Emilio Duró, entre otros.