Atenzia y FESCAN han formalizado una colaboración estratégica para mejorar la calidad de atención a personas sordas, priorizando la accesibilidad y la excelencia en servicios sociosanitarios. Este acuerdo también impulsa el desarrollo del Decreto 674/2023, con un enfoque proactivo hacia las necesidades específicas del colectivo de personas sordas.

Atenzia, empresa especializada en servicios sociosanitarios, ha suscrito un acuerdo de colaboración estratégica con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN) con el objetivo de elevar la calidad de atención a las personas sordas, especialmente en el ámbito de la teleasistencia y otros servicios que ofrece Atenzia.

geriatricarea Atenzia FESCAN
Cristina Brandariz, presidenta de FESCAN, y Pablo Benéitez, director territorial de Atenzia, han suscrito este convenio de colaboración

La firma de este convenio de colaboración, firmado por Pablo Benéitez, director territorial de Atenzia, y Cristina Brandariz, presidenta de FESCAN, establece un compromiso conjunto para fortalecer la accesibilidad y la excelencia en los servicios brindados a este colectivo. Para alcanzar este objetivo, se creará un grupo de trabajo integrado por profesionales de ambas entidades que trabajará en dos líneas principales:

  • optimizar de materiales y procedimientos para elevar la calidad en la atención a personas sordas
  • mejorar la eficacia en la utilización de soluciones y tecnologías que facilitan el acceso a los servicios de Atenzia

Con este acuerdo, ambas entidades manifiestan su compromiso de continuar colaborando para desarrollar nuevos servicios y soluciones más accesibles, buscando así una mayor universalidad en la atención a las personas sordas. Así, Benéitez destaca la prioridad que Atenzia otorga a la accesibilidad como un elemento fundamental para mejorar la calidad de sus servicios y se muestra satisfecho por la firma del acuerdo con FESCAN, al ser “una gran oportunidad para continuar mejorando en la atención al colectivo de personas sordas”.

Por su parte, Cristina Brandariz ha subraya que este convenio sirve de punto de partida para el desarrollo del Decreto 674/2023, que aprueba el reglamento de las condiciones de utilización de la Lengua de Signos. “En un futuro tenemos previsto crear un espacio de diálogo en el que las personas sordas puedan compartir sus necesidades y expectativas con respecto a la tecnología, para que Atenzia pueda implementar sus recursos y adaptarlos al colectivo de personas sordas”.

La presidenta de FESCAN recalca que este convenio facilita a Atenzia el conocer las necesidades específicas del colectivo de personas sordas.