Con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los pacientes y/o visitantes con movilidad reducida, fundamentalmente entre el hall principal y las Consultas Externas, el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda pone a su disposición dos vehículos cedidos por FUNDIVA y JoinUp.

Diseñados para uso de forma gratuita, los dos ‘scooters’ cedidos al hospital por la Fundación Vivir sin Barreras (FUNVIBA) y JoinUp permitirán a estos pacientes una movilidad mucho mejor y más rápida por el interior del centro, lo que redundará en una estancia y experiencia mucho más cómoda y agradable para ellos.

geriatricarea Hospital Puerta de Hierro

Estos vehículos, que estarán disponibles entre las 8:15 y las 20 horas, pueden solicitarse en el Servicio de Atención al Paciente. El paciente y/o familiar que solicite este vehículo debe tener al menos 16 años y tener dificultad motora en los miembros inferiores, pero ser capaz de conducir este vehículo de forma independiente. Esta persona tendrá que disponer de una cita en consultas externas o pruebas diagnósticas y/o acudir a visitar a algún paciente del hospital.

El paciente o familiar con movilidad reducida deberá entregar al informador que le atienda el documento de identificación para registrar su número, así como el nombre y apellidos, fecha y hora de recogida del vehículo, teléfono de contacto, consulta a la que acude y hora de devolución. En el caso de que se produzca alguna incidencia durante el manejo del vehículo, el usuario dispondrá de un número de teléfono para contactar e informar del problema.

El objetivo de este proyecto es alcanzar un modelo de espacio público plenamente accesible a las personas con dificultades de movilidad mediante ayudas técnicas. Los dos ‘scooters’ cedidos al Hospital Puerta de Hierro por FUNVIBA forman parte del convenio que esta entidad tiene desde 2022 con la Comunidad de Madrid y se enmarca dentro del Plan Estratégico de Humanización de la Asistencia Sanitaria.