Los residentes de Hospital Gijón y los alumnos de C.P. Atalia han puesto en marcha un proyecto intergeneracional para contribuir a construir una sociedad mejor, en la que no se discrimine a las personas por su edad y todas nos sintamos incluidas.

Este proyecto intergeneracional establece puntos de encuentro a través de valores comunes en los que tanto niños como mayores sean partes activas en el encuentro y sientan que se aportan uno al otro.

geriatricatra proyecto intergeneracional hospital gijon
Los residentes de Hospital Gijón y los alumnos de C.P. Atalia han puesto en marcha un proyecto intergeneracional

Las actividades protagonizadas por los niños y por las personas mayores son significativas para ambos colectivos y tienen beneficios para todos los participantes. Las personas mayores tienen la sensación de rejuvenecer, mejoran su estado de ánimo y se sienten estimulados al participar en la comunidad y sentir que amplían su red social.

Por su parte, para los niños el aprendizaje a través del servicio a la comunidad es un método para desarrollar sus habilidades, actitud y valores a través de acciones que son útiles a los demás, en palabras del director del colegio “los alumnos le encuentran un significado a lo que hacen y eso les anima a participar”.

La primera actividad de este proyecto intergeneracional tuvo lugar el pasado jueves 1 de febrero. seis residentes del área residencial de Hospital Gijón (centro sociosanitario del Grupo Instituto Gerontológico Astur que ofrece área residencial, área de hospitalización de media y larga
estancia y consultas externas) acudieron al C.P. Atalia para celebrar el Bía Mundial por la Paz con un evento que reunió a distintas generaciones.