Con el objetivo de reconocer la labor que realizan las personas cuidadoras, tanto familiares como profesionales, así como empresas, entidades y organizaciones, se convoca una nueva edición, la décima, de los Premios SUPERCUIDADORES. Las candidaturas pueden presentarse hasta el 31 de julio.

Estos galardones pone el valor el trabajo y atención que cuidadores, tanto familiares como profesionales, realizan con la finalidad de mejorar la vida de las personas. Los Premios SUPERCUIDADORES también distinguen a empresas, entidades y organizaciones que promuevan servicios y acciones de responsabilidad social o voluntariado relacionadas con la figura del cuidador, de las personas mayores, enfermas, discapacitadas, dependientes o de otros colectivos vulnerables.

geriatricarea premios supercuidadores
Las candidaturas a los X Premios SUPERCUIDADORES pueden presentarse hasta el 31 de julio

Las candidaturas presentadas se clasificarán entre personas físicas y personas jurídicas. Dentro de las personas físicas, se distinguirá entre cuidadores familiares y cuidadores profesionales, cada uno de ellos con sus respectivos premios. 

Las personas físicas que quieran presentar su candidatura deberán enviar un relato o vídeo explicativo sobre la experiencia, la atención y el trabajo realizado con la/s persona/as a la/as que cuidan, mejorando su vida, tanto en el plano físico como en el psíquico-emocional.

Por su parte, las personas jurídicas deberán presentar una breve memoria de la acción o medida que quieran que se le reconozca, quedando de la siguiente manera la clasificación de las personas jurídicas: 

  1. Asociaciones, fundaciones y Tercer Sector
  2. Sector sociosanitario
  3. Sector farmacéutico 
  4. Sector asegurador
  5. Empresas 
  6. Medios de comunicación
  7. Administración e instituciones públicas

Las categorías de cuidadores familiares y profesionales podrán contar con un primer puesto y dos accésits para cada una, tanto para las procedentes de España como para las procedentes de otros países. Cada una de las categorías de personas jurídicas, tanto las procedentes dentro o fuera de España, contarán con un ganador y dos accésits. 

Las candidaturas deberán de presentarse en español, y los candidatos podrán inscribirse de manera directa o por medio de cualquier otra persona física o jurídica hasta el 31 de julio, y por cuarto año consecutivo se podrá distinguir entre las candidaturas procedentes de España de las procedentes de fuera de España. 

El jurado estará formado por representantes cualificados del ámbito sociosanitario, así como de las empresas patrocinadoras y/o colaboradoras de los premios. Los X Premios SUPERCUIDADORES se fallarán el 11 de octubre y serán comunicados y entregados en un acto que tendrá lugar en Madrid el 25 de octubre de 2024.