Sodexo han llegado a un acuerdo con Igurco, empresa de atención sociosanitaria de personas mayores, para gestionar el servicio de restauración en las cinco residencias que posee en Bizkaia: Unbe, José María Azkuna, Forua, Bilbozar y Orue.

geriatricarea Sodexo Igurco
Sodexo dará cobertura a más de seiscientas plazas residenciales de Grupo Igurco

Así, Sodexo se encargará tanto del diseño como de la preparación de los menús. En total, dará cobertura en materia de restauración a más de 646 plazas durante un periodo de tres años.
Consciente de que la nutrición es un componente esencial en el cuidado de los residentes, Sodexo pondrá a disposición de Igurco su amplia experiencia en el sector, así como programas innovadores como “Saborea” que acaba de lanzar al mercado.
“Una alimentación equilibrada y adaptada a las necesidades del paciente son factores clave tanto para abordar su recuperación como para mejorar su calidad de vida. La experiencia y la especialización de la compañía nos permite ofrecer un amplio abanico de ofertas orientadas a satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, afirma Alex Lozano, director de Operaciones Servicio a Mayores de Sodexo.
Con este acuerdo, Sodexo refuerza su posición en el ámbito socio-sanitario de Euskadi, donde ya mantiene acuerdos de estas características con Gerozerlan, integrado en Matia Fundazioa, donde gestiona desde el 2013 el servicio de restauración de dos de sus principales residencias.
Además, el bienestar emocional de las personas mayores es otro de los objetivos que se marca Sodexo en el marco de su colaboración con ambos grupos. Y para ello, pondrá en marcha distintas acciones a través de las dietistas de la compañía en coordinación con el médico de cada centro para orientar a las personas residentes en materia nutricional.