Con el objetivo de que las personas mayores que viven en residencias geriátricas sigan disfrutando de la “comida de siempre” y disfruten de un menú variado y apetitoso, ORPEA Ibérica celebrará el próximo 23 de octubre, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, la final del III Torneo de Cocina para sus residencias de la tercera edad.

geriatricarea orpea
En la pasada edición del Torneo de Cocina ORPEA resultó ganadora la residencia ORPEA Aljarafe

Los seis finalistas de este concurso, en el que se pone a prueba el ingenio, la creatividad y el buen gusto de los chefs de los 44 centros con los que ORPEA cuenta en España, son las residencias de Estremera, Aljaraque, Pinto 1, Carabanchel, Campello y Aljarafe.
El Torneo de Cocina ORPEA premia el mejor plato preparado con los productos de temporada que utilizan habitualmente en sus cocinas. En esta edición, el bacalao será el producto estrella y protagonista de cada una de las elaboraciones. Se trata de un pescado blanco que posee un bajo contenido graso. Además, su carne es rica en proteínas y contiene una amplia variedad de vitaminas y minerales. Ensalada de bacalao, bacalao con garbanzos, o bacalao al pil-pil son sólo alguna de las muchas recetas que el jurado podría degustar.
Además, por un día, los directores de los seis centros finalistas se convierten en pinches de los jefes de cocina, estarán a sus órdenes y les ayudarán a elaborar la receta que han presentado a la final. Cada equipo contará con dos horas para elaborar su plato.
Tal y como indican desde ORPEA, las personas mayores tienen el derecho de disfrutar de una dieta sana y equilibrada que, además, satisfaga sus necesidades nutricionales. Por ello, todos los centros de esta compañía disponen de cocina propia, donde se preparan menús adaptados a las necesidades de los residentes, diseñados por un nutricionista y revisados por un médico. Teniendo en cuenta estas premisas, los chefs de ORPEA desarrollan menús para que los residentes disfruten de recetas tradicionales, así como de otras originales e innovadoras que llevan los sabores de siempre.
En la pasada edición del Torneo de Cocina ORPEA, que contó con la participación de Paco Roncero como miembro del jurado, resultó ganadora la residencia ORPEA Aljarafe.