Bajo el lema ‘Integración: de modelos a resultados’ Barcelona acogerá 29 y 30 de octubre el VII Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida organizado por la Fundación Edad&Vida, evento en el que se darán a conocer los últimos avances a nivel sociosanitario de la mano de diferentes expertos en la materia.

En su séptima edición el Congreso congregará a unas 500 personas, con un amplia representación de profesionales relacionados con el diseño, provisión y evaluación de cuidados sociosanitarios a personas de 65 años o más que participarán en charlas, talleres y sesiones paralelas en los que se tratarán temas como la creación de modelos integrados de atención sociosanitaria para dar respuesta a las necesidades integrales de las personas; el análisis de diferentes alternativas asistenciales; o la revisión de algunos modelos de atención domiciliaria nacionales e internacionales.

El congreso se celebrará los días 29 y 30 de octubre en Barcelona bajo el lema “Integración: de modelos a resultados”

 

Además, se debatirán temáticas como el cuidado de las personas mayores; las acciones clave para mejorarlo en los entornos de cuidados de larga duración; y los procesos de evaluación y mejora de la calidad del cuidado residencial teniendo presente la longevidad, la cronicidad y la pluripatología de la sociedad actual. Y es que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la esperanza de vida de los españoles es de 83 años (de media), un dato que corrobora que este colectivo precisa asistencia especializada para cubrir sus necesidades integrales.

Tal y como afirma el Dr. Josep María Vía, presidente del Comité de Programa del VII Congreso Dependencia y Calidad de Vida, “para que el Congreso siga siendo de referencia en España en los ámbitos de atención social, sanitaria y, en definitiva, sociosanitaria integrada, a mayores con pluripatología crónica y dependencia en mayor o menor grado, hay que recurrir a experiencias de éxito y presentar resultados y por eso hemos seleccionado excelentes iniciativas y expertos nacionales e internacionales ”.

Hasta el 31 de julio estará abierto el plazo para presentar comunicaciones de trabajos científico-técnicos sobre atención integrada y centrada en la persona; calidad asistencial; atención domiciliaria; alimentación y nutrición en personas mayores; atención farmacéutica en el ámbito sociosanitario o final de vida, que después serán presentados en formato póster durante el Congreso.

Todos los trabajos recibidos serán evaluados por el comité científico quien comunicará la decisión sobre su aceptación el 16 de septiembre. Además, la Fundación Edad&Vida dará a conocer próximamente la I edición del Programa de Becas destinadas a los profesionales sanitarios y a quienes presenten algún póster para facilitar su asistencia a este foro de carácter científico-profesional.

Para más información e inscripciones: