La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) colabora con la Agencia Tributaria (AEAT) con el fin de hacer más fácil y accesible para las personas mayores y pensionistas el proceso de presentación la declaración del IRPF del ejercicio 2022.

Esta cooperación permite que Declaración de la Renta de este año incorpore un apartado pensado específicamente para personas mayores de 65 años que incluye un folleto de servicios de ayuda y, además, un folleto breve y un manual más amplio con la normativa de IRPF que puede resultar de mayor interés para este colectivo.

geriatricartea mayores Declaracion Renta
La PMP colabora con la AEAT para hacer más fácil y accesible para las personas mayores la presentación la Declaración de la Renta

Además, a través del Asistente virtual de Renta, también se puede obtener toda la información de Campaña de Renta para mayores de 65 años y, si el contribuyente no resuelve sus dudas, se ofrece un servicio de chat con especialistas de la Administración Digital Integral (ADI).

Con la puesta en marcha de estas medidas, se traslada a la realidad uno de los puntos incluidos en el protocolo de colaboración firmado por la Plataforma y la AEAT el pasado año, el cual establece las pautas básicas para la asistencia que la Agencia ofrece a las personas mayores en materia tributaria e instaura un marco general de colaboración, en el que se inscriban futuras actuaciones de las dos partes firmantes en esta materia. 

Asimismo, la PMP ha manifestado su agradecimiento a la AEAT por el esfuerzo realizado en esta acción, que trasluce la voluntad del organismo estatal para continuar avanzando en su atención a los problemas de las personas mayores, ofreciéndoles una información tributaria completa, actualizada y accesible.

A través de los siguientes enlaces se puede acceder a los diferentes materiales informativos y servicios para mayores de 65 años, incorporados este año en la Campaña de Renta:

Folleto de servicios de ayuda para mayores de 65 años
Folleto de IRPF 2022 para mayores de 65 años
Manual específico de Renta 2022 para personas mayores de 65 años
Asistente Virtual de Renta