Fundación Cofares convoca la vigesimotercera convocatoria de su premio. El galardón visibiliza la labor social que se lleva a cabo en favor a las prácticas que mejoren la formación, información, y calidad de vida de los ciudadanos.

El plazo para la presentación de candidaturas del Premio Fundación Cofares ha comenzado y finaliza el 31 de octubre. En cuanto a la participación, cualquier persona física o jurídica puede participar. También se incluye a las entidades mercantiles, ONG, asociaciones y fundaciones, que cuenten con un historial de actos de servicio prestados a la comunidad o un proyecto orientado a realizar actos de servicio futuros.

Geriatricarea XXIII Premio Fundación Cofares
Cofares convoca su XXIII premio, galardón que visibiliza la labor a favor de la formación, información y calidad de vida de los ciudadanos

El ganador recibirá una dotación económica de 12.000 euros. Asimismo, el premio se podrá conceder a dos personas o instituciones siempre que cumplan con la condición de que los méritos de las asociaciones, instituciones o personas físicas sean claramente complementarias. En ese caso, la dotación económica se dividirá a partes iguales. Esta decisión queda al juicio del jurado.

El jurado estará conformado por los miembros del Patronato de la Fundación Cofares y será presidido por Eduardo Pastor. Una vez finalice el plazo de presentación de candidaturas, se reunirán y escogerán al ganador. El fallo se hará público en su página web el 30 de noviembre y los premios serán otorgados en un acto público el 16 de diciembre en el Teatro Real de Madrid.

Asociación Pablo Ugarte, ganadora de la pasada edición

La entidad galardonada durante la edición pasada fue la Asociación Pablo Ugarte, la fundación privada sin ánimo de lucro que más dinero aporta a la investigación oncológica pediátrica en España. Recibió el premio por su importante labor a la hora de promover la investigación en la lucha contra el cáncer infantil, como única forma de acabar con esta enfermedad.

El Premio Fundación Cofares reconoce la labor social en favor de pacientes y comunidades necesitados de atención sanitaria o social, las iniciativas que impulsen un mejor conocimiento de las enfermedades, y, en general, las prácticas que mejoren la formación, información, y calidad de vida de los ciudadanos.

Más información sobre las bases del XXIII Premio Fundación Cofares en su página web.