Ya está abierta la octava edición de las Becas Fundación QUAES para proyectos de innovación social de las asociaciones de pacientes. Este año la convocatoria contempla con dos nuevas becas, de 1.250 euros cada una, y diploma acreditativo a los proyectos que sean seleccionados por el jurado.

Tras siete años, en los que más de 300 Asociaciones de Pacientes han presentado su candidatura, las Becas Fundación QUAES para proyectos de innovación social alcanzas este año su octava edición. El plazo de presentación de las candidaturas y documentación estará abierto hasta el 26 de enero de 2024 y la comunicación de las candidaturas seleccionadas como becadas se realizará durante la primera quincena del mes de febrero de 2024, coincidiendo con el aniversario de la Fundación.

geriatricarea Becas Fundacion QUAES
En la imagen, los proyectos ganadores de la pasada edición de las Becas Fundación QUAES para proyectos de innovación social de las asociaciones de pacientes

El objetivo de las becas es apoyar y reconocer las actividades orientadas a mejorar la calidad de vida y bienestar del paciente y familiares, dentro del área social sanitaria, así como facilitar información, promoción de la divulgación y/o formación en temas social sanitarios del colectivo de pacientes y su entorno, y desarrolladas por las propias asociaciones de pacientes y entidades que los representan, reconociendo así su valor añadido y promoviendo su desarrollo y consecución.

Los proyectos, con una duración máxima de un año, pueden estar desarrollados por asociaciones de pacientes, federaciones, grupos, u otro tipo de asociaciones sin ánimo de lucro, que estén constituidas por pacientes o personas de su entorno, como familiares, cuidadores, etc.

En la pasada edición de estas bacas resultaron seleccionados los proyectos «Más capaces cada día, de la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas (ASPAYM) de Comunitat Valenciana; Cocina sin límites, de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid, y Juegos de mesa para todos, de la Asociación de Enfermos Musculares del Principado de Asturias (ASEMPA).

Pueden consultarse aquí las Bases de la octava edición de las Becas Fundación QUAES para proyectos de innovación social de las asociaciones de pacientes.

Para más información:
Fundación QUAES
info@nullfundacionquaes.org

https://www.fundacionquaes.org