OXEEN ha desarrollado un sistema de localización en interiores innovador y efectivo para las residencias de persona mayores, que mejoran la seguridad, el bienestar y la independencia de los residentes. Con características como navegación precisa, alertas personalizadas y un monitoreo de actividad integral, este sistema asegura un entorno más seguro y cómodo.

A medida que la población mundial envejece, el cuidado y bienestar de las personas en residencias de ancianos se vuelve cada vez más crucial. Una de las preocupaciones principales es garantizar que los residentes puedan moverse de manera segura y autónoma dentro de estas instalaciones.

Es en este contexto, OXEEN, compañía especializada en soluciones digitales para centros sanitarios, ha desarrollado sistema de localización en interiores de vanguardia que mejora la calidad de vida de los residentes y les brinda una mayor independencia en su vida diaria.

Geriatricarea- OXEEN sistema de localización en interiores
El sistema de localización para residencias de OXEEN mejora la calidad de vida de los residentes y les ofrece una mayor independencia en su día a día

Localización precisa para mayor seguridad y libertad

El sistema de localización en interiores desarrollado por OXEEN emplea tecnología avanzada, incluyendo sensores de proximidad y balizas, para proporcionar a los residentes una manera precisa y sin esfuerzo de moverse dentro de las residencias. Esto se logra a través de una aplicación móvil intuitiva, la cual permite al personal de atención estar al tanto de la ubicación de los residentes en tiempo real.

Además de la navegación, los dispositivos de OXEEN ofrecen características adicionales que mejoran la experiencia del personal de atención médica. Esto incluye la detección de caídas y un botón de alerta. Estas notificaciones pueden ser recibidas a través de la aplicación móvil, lo que brinda al personal la tranquilidad de saber que pueden responder de manera rápida y efectiva en caso de emergencia.

También permite el seguimiento de la actividad de los residentes, proporcionando a los cuidadores y al personal de la residencia información valiosa sobre su bienestar y nivel de actividad física. Esto facilita la identificación de patrones de comportamiento y la detección de cambios significativos en la rutina diaria de un residente, permitiendo una atención más personalizada y oportuna.

Uno de los logros más destacados de OXEEN es su capacidad para fomentar la independencia y la autonomía de los residentes en las residencias. Al proporcionarles una herramienta confiable, les permite moverse sin depender constantemente del personal o de otros residentes. Esto tiene un impacto positivo en la autoestima y la calidad de vida de los residentes, ya que se sienten más capaces de llevar a cabo tareas cotidianas por sí mismos.