Los nuevos ordenadores ‘All in One’ DT584 y DT582, de DT Research, están expresamente diseñados para el sector sanitario. Equipados con CPUs potentes y características avanzadas, ofrecen soluciones informáticas versátiles y resistentes a microorganismos.

La compañía Concept International Spain, distribuidor de hardware de valor agregado, presenta en España nuevos ordenadores «All in One» de DT Research, diseñados especialmente para el sector sanitario. Estos equipos, denominados DT584 y DT582, son soluciones informáticas robustas y versátiles que se destacan por su resistencia a los microorganismos y su capacidad de funcionar de manera continua gracias a sus baterías intercambiables en caliente.

Geriatricarea- Soluciones informáticas robustas y antimicrobianas para el sector sanitario en España
Los nuevos ordenadores para carros médicos de DT Research están diseñados expresamente para el sector sanitario

Estos ordenadores están equipados con potentes CPUs Intel Pentium Gold o Core i de décima generación de bajo consumo, alojados en carcasas sin ventilador que son robustas y compactas. Disponen de pantallas táctiles de alta resolución de 24 pulgadas (DT584) y 22 pulgadas (DT582), con un alto contraste que permite visualizar incluso los detalles más pequeños, como en imágenes de rayos X, que pueden ampliarse con la mejor calidad. Además, tienen la capacidad de conectarse a otro monitor en resolución 4K si se requiere una vista más amplia.

En términos de rendimiento, estos equipos ofrecen una memoria de trabajo que varía desde un mínimo de 8 GB hasta un máximo de 64 GB de RAM, lo que permite trabajar de manera fluida incluso con cargas de datos elevadas, con capacidades de almacenamiento flash de hasta 4 TB.

La certificación médica respalda la resistencia de estos ordenadores «todo en uno» que, a pesar de su ligereza, garantizan la protección de la carcasa y el monitor táctil gracias a su revestimiento antimicrobiano y su resistencia a agentes de limpieza. Además, vienen equipados con múltiples interfaces, como puertos COM clásicos, WiFi6 rápido, y lectores de chips NFC y RFID para una autenticación rápida.

La identificación del usuario puede realizarse incluso a través de una cámara frontal Full HD (Windows Hello), lo que los hace ideales para proteger información sensible, especialmente en entornos hospitalarios con poca luz ambiental.

Una característica destacada de estos ordenadores es su solución inteligente para las baterías. Equipados con soporte VESA para montaje en carros médicos, los DT582 y DT584 disponen de tres baterías internas deslizantes y recargables que pueden cambiarse individualmente durante el funcionamiento, lo que elimina los tiempos de inactividad debido a la falta de alimentación o carga.

Estas baterías se recargan con una estación de carga compacta y proporcionan a los profesionales de la salud una solución informática móvil robusta y compacta con una autonomía de aproximadamente 16 horas, eliminando la necesidad de utilizar carros con baterías pesadas y de montaje fijo.

Concept International Spain ofrece un período de garantía de tres años, ampliable opcionalmente hasta seis años, lo que es excepcional en el sector, y pruebas y demostraciones a clínicas y hospitales.