De la colaboración entre APACE Burgos y Campofrío llega Yetitablet, una herramienta tecnológica diseñada para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidades cognitivas. Su pantalla de grandes dimensiones la convierte en la opción perfecta para personas con baja visión o habilidades motrices reducidas.

Los avances tecnológicos están transformando de manera significativa la atención y el cuidado de las personas mayores, marcando un hito en la sociedad actual. La aplicación de la tecnología a dispositivos específicos se ha vuelto esencial para aquellos con algún grado de dependencia, así como para los profesionales que los asisten.

En este contexto, APACE Burgos (Asociación de Afectados de Parálisis Cerebral y Afines de Burgos y Provincia) ha suscrito un acuerdo de colaboración con Campofrío para desarrollar en su centro de tratamientos Neuro+ iniciativas destinadas al ámbito de la discapacidad mediante el aprovechamiento de los últimos avances tecnológicos.

Geriatricarea- Campofrio y APACE acuerdo colaboracion Neuro+
Yetitablet aporta enfoque gamificado e individualizado en la rehabilitación de los paciente

José Antonio Ortuño, director de Responsabilidad Social Corporativa de Sigma en Europa, empresa de la que forma parte Campofrío, afirma que «en Campofrío apostamos por incentivar la implementación de las mejores prácticas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, y este proyecto es un gran avance para contribuir a su integración social”.

Por su parte, Tamara Caballero, presidenta de APACE Burgos, declara que “la colaboración con empresas como Campofrío nos dan la posibilidad de seguir trabajando incansablemente para crear un mundo más inclusivo y comprensivo para aquellas personas que se enfrentan a los desafíos de la parálisis cerebral y otras patologías afines”.

Dentro de este proyecto, destaca Yetitablet, un dispositivo de grandes dimensiones que ya se utiliza con éxito en centros de rehabilitación en países nórdicos. Diseñada para ser intuitiva y fácil de usar, esta tablet se posiciona como una herramienta ideal para residencias y centros terapéuticos que trabajan con personas que tienen discapacidades cognitivas, TEA, parálisis cerebral u otras patologías similares. Su pantalla de grandes dimensiones la convierte en la opción perfecta para personas con baja visión o habilidades motrices reducidas.

La Yetitablet, con sus 46 pulgadas y sistema operativo Android, se integra como una herramienta versátil en Neuro+, el centro de tratamientos de APACE. Esta tablet permite aprovechar todas las aplicaciones del sistema, posibilitando un enfoque gamificado e individualizado en la rehabilitación de los pacientes. Se centra en potenciar habilidades cognitivas superiores, habilidades adaptativas y conductas sociales, marcando un avance significativo en la atención terapéutica.

Entre sus múltiples utilidades, Yetitablet facilita que los más pequeños comprendan la causa-efecto, mejoren la motricidad fina y trabajen conceptos escolares. Además, su capacidad para interactuar con diferentes objetos amplía las posibilidades de intervención terapéutica. Así, en los Centros de Día, los terapeutas ocupacionales podrán aprovechar la potencia de esta herramienta para trabajar las habilidades funcionales y el componente social.

En este contexto, Juan José Dueñas, gerente de APACE Burgos destaca que “todos deberíamos tener los mismos derechos básicos para acceder y disfrutar de la tecnología y esperamos que este dispositivo mejore la vida de nuestros usuarios y residentes, que hasta ahora no tenían acceso a servicios básicos de internet como comunicación, información o entretenimiento”.

Sobre Yetitablet señala que “en este servicio se podrá impulsar el trabajo colaborativo, las auto instrucciones, la identificación de emociones y la resolución de conflictos, facilitando el mantenimiento de las relaciones sociales”, explica Dueñas.