La SOCIMI Aedifica, especializada en inmuebles sanitarios europeos, especialmente en atención a personas mayores, continúa expandiendo su cartera de centros en España con la adquisición de Jardines de Eztebe, una residencia gestionada por Grupo Jardines que ha supuesto una inversión de 17,5 millones de euros.

Jardines de Eztebe es una residencia de nueva construcción que abrió sus puertas en julio de 2024. Se ubica junto al Parque Bekosolo en Doneztebe-Etxebarri, localidad a unos 7 km del centro de Bilbao. Dispone de capacidad para coger hasta 147 residentes en habitaciones amplias con baño privado.

geriatricarea Jardines de Eztebe
Jardines de Eztebe es una residencia de nueva construcción que abrió sus puertas en julio de 2024


El edificio consta de de siete plantas e incluye comedores, salones con terraza, gimnasio, patio interior y jardín exterior. Además, alberga un centro sociosanitario de día para hasta 20 personas.

El centro, que está equipado con sistemas eficientes y energía solar fotovoltaica, alcanzando una calificación EPC ‘A’ (certificación LEED Gold), es operado por Grupo Jardines, entidad con más de 20 años de experiencia que atiende a casi 400 residentes en cinco centros en Bizkaia.

El inmueble se alquila con un nuevo contrato irrevocable a 20 años en modalidad double net (las reparaciones, conservación y mantenimiento corren a cargo del inquilino, excepto las reparaciones estructurales). La rentabilidad inicial del alquiler es de aproximadamente el 6%.

Cartera inmobiliaria de unos 12.400 millones de euros

Aedifica cuenta con una cartera inmobiliaria de unos 12.400 millones de euros repartida en Bélgica, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Finlandia, Irlanda, España, Francia e Italia. Cotiza en Euronext Brussels (2006) y Euronext Amsterdam (2019) (Símbolos: AED; AED:BB; AOO.BR). Forma parte del índice BEL 20, del BEL ESG, así como de los índices EPRA, Stoxx Europe 600 y GPR. Su capitalización bursátil ascendía a unos 6.500 millones de euros a fecha de 23 de julio de 2026.