El uso de la tecnología es cada vez más importante en el ámbito de la salud, y más concretamente, en aquellas patologías que requieren un seguimiento exhaustivo de información y pautas para un buen control. En esta línea, Abbott continúa con su apuesta por un sistema de conectividad total para las personas con diabetes.

LibreLink
La aplicación LibreLink de Abbot permite a los usuarios compartir los datos de las mediciones de glucosa obtenidos a través del sensor Freestyle Libre con las apps SocialDiabetes, mySugr y Diasend

Así, la aplicación LibreLink, que permite escanear el sensor “FreeStyle Libre” con el smartphone para conocer los niveles de glucosa del usuario en cualquier momento y en cualquier lugar, compartirá a partir de ahora esta información con otras apps móviles relacionadas con la diabetes y que ayudan a estos pacientes a gestionar su día a día.
Una de esas aplicaciones con las que ya se conecta LibreLink en su versión para Android es SocialDiabetes, que ofrece a los usuarios distintas prestaciones como, por ejemplo, recomendaciones de insulina, calculadora de carbohidratos, calculador de bolos,alarmas, estadísticas y gráficas detalladas, una base de datos de 11.000 alimentos, o recomendaciones para evitar las hipoglucemias nocturnas. La versión premium cuenta, además, con un servicio de teleasistencia virtual con profesionales sanitarios y supervisión en tiempo real.
Otra de las apps que puede acceder a los datos de glucosa de la app de Abbot es mySugr. Esta aplicación, que ya utilizan 800.000 personas en todo el mundo, combina el manejo de la terapia, el seguimiento automatizado y la integración con diferentes dispositivos médicos.
Diasend es la última aplicación con la que ahora se puede conectar LibreLink. Se la han descargado ya 400.000 usuarios de distintos países y permite a los pacientes subir, analizar y guardar los datos de más de 140 glucómetros, bombas de insulina, sistemas de medición continua de glucosa y seguimiento de diferentes actividades.