/p>Según la Organización Mundial de la Salud, el 50% de la medicación prescrita a enfermos crónicos no se toma correctamente o no se toma en absoluto. El resultado es una menor calidad de vida de los pacientes afectados y un coste evitable para el sistema sanitario.
MyTherapy
MyTherapy traduce el tratamiento médico a una simple lista de tareas, con la opción de incluir recordatorios que faciliten al paciente su día a día

Para poner fin a este problema, la firma alemana Smartpatient ha desarrollado la aplicación gratuita MyTherapy, disponible en español tanto para Android como para iOS.
Gracias a esta app, cualquier persona aquejada de una enfermedad o trastorno crónico –hipertensión, diabetes, psoriasis, fibrosis quística, párkinson, epilepsia, etc.– puede disponer en su smartphone de un asistente virtual de salud que le recordará qué medicamentos debe tomar y cuándo ha de tomarlos.
También permite configurar avisos para la realización de ejercicio físico, así como llevar un registro de las constantes vitales y síntomas del paciente (presión arterial, azúcar en sangre, peso…).
De esta forma, el usuario obtiene un informe de su salud que puede compartir con su médico para que este sepa cuál ha sido su evolución desde su última consulta y pueda revisar o modificar el tratamiento si fuera necesario.
La app MyTherapy cuenta con el respaldo de instituciones médicas líderes como la Universidad Charité de Berlín o la Kilinikum Rechts de Múnich, las cuales aseguran el cumplimiento de los más recientes avances médicos.