Afundación presenta su renovado sitio web audiovisual Afundación TV, una plataforma que combina la emisión de contenidos continua con un catálogo de contenidos a la carta que cuenta con más de 300 recursos audiovisuales. La interacción y la accesibilidad son dos de las características principales de esta plataforma online especializada en cultura, educación, envejecimiento activo y sostenibilidad.

Afundación TV, plataforma audiovisual de la Obra Social de ABANCA, ha rediseñado su site combinando la transmisión lineal (24 horas al día, 7 días a la semana) con una amplia gama de contenido gratuito bajo demanda y una diversa programación de eventos en vivo.

La nueva plataforma refleja la actividad de Afundación en sus diferentes áreas de actuación y la reúne en esta plataforma digital que tiene la accesibilidad y la interacción como características principales.

Geriatricarea, Afundación Tv, Plataforma audiovisual
Afundación TV combina la emisión continua de contenidos con un catálogo a la carta con más de 300 recursos audiovisuales para favorecer el envejecimiento activo

¿Qué servicios ofrece Afundación TV?

  1. La posibilidad de acceder a la emisión continua de contenidos sin necesidad de inscripción o de registro. Se trata de una emisión lineal, como la emisión televisiva tradicional, y una manera muy sencilla de acercarse a los contenidos de Afundación.
  2. La posibilidad de crear una cuenta personal mediante la que acceder a otras ventajas:
  • La posibilidad de acceder al catálogo de contenidos a la carta que cuenta con más de 300 recursos como cursos, conferencias, sesiones prácticas, series, talleres, etc., clasificados en las categorías de «Arte y exposiciones», «Artes escénicas y musicales», «Ciencia y medio ambiente», «Educación», «IESIDE sin muros», «Salud y bienestar» e «Institucional».
  • La posibilidad de inscribirse en los eventos en directo, como conferencias o conciertos, y guardarlos en el calendario personal, así como de interactuar en directo con los protagonistas mediante un chat.
  • El acceso al área personal «Mi biblioteca» diseñada para guardar y acceder fácilmente a los contenidos que los usuarios deseen, tanto si son contenidos a la carta como si son eventos en directo programados a futuro.
  • La posibilidad de valorar o compartir los contenidos.

Este canal fue creado en el comienzo de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, bajo la denominación de «Afundación en casa». Constituyó la respuesta de Afundación ante un momento de incertidumbre sin precedentes, en el que la sociedad tuvo que confinarse como medida de protección sanitaria.

Tal y como indican desde Afundación, «el mundo se paralizó y con él, toda la actividad presencial en los ámbitos de la cultura, la educación o la formación, y por lo tanto, toda la actividad que Afundación ha desarrollado desde hace décadas en sus espacios socioculturales: auditorios, teatros, bibliotecas, espazos +60, centros educativos, etc.».

El proceso acelerado de digitalización vivido desde marzo de 2020 cambió la manera de trabajar, de comunicar, de entretener o de formarnos, y Afundación se adaptó a esta nueva realidad en línea con la puesta en marcha de Afundación TV, que ya se ha consolidado como un portal de contenidos culturales, educativos y de divulgación de referencia para familias, profesorado, educadores o profesionales de diferentes ámbitos.