El próximo 20 de septiembre de 2022 tendrá lugar en Madrid el curso Enfocados, organizado por la empresa navarra Idea, bajo el título «Más allá del autoconsumo, cómo implantar una comunidad energética en tu residencia». En este programa se analizará la situación del mercado energético, las herramientas disponibles para generar energía propia, las ayudas y subvenciones, todo dirigido a aplicarlo en centros de atención sociosanitaria.

Novedades sobre el autoconsumo y las comunidades energéticas que pueden aprovechar o impulsar las residencias; subvenciones y ayudas estatales; protocolos de actuación para implantar una estrategia de ser «proconsumidores»; así como herramientas reales y eficaces para centros sociosanitarios. Éstos son los principales puntos en los que se basa el Programa Enfocados, organizado por Idea, con su máxima de «rescatar la energía para las personas».

Geriatricarea programa Enofcados autoconsumo ahorro energético modelos para residencias y centros de día
El programa Enfocados aborda la creación de comunidades energéticas y su implantación en residencias y centros sociosanitarios

Este programa, que se celebrará el próximo 20 de septiembre, en horario de 10:00 a 18:00 horas, busca conocer y comprender cómo funciona el mercado eléctrico, así como la manera en la que afecta a la gestión de residencias y centros sociosanitarios. Otros de los temas en los que profundiza es en la posibilidad existente de generar energía propia, los medios disponibles y las figuras técnicas del autoconsumo: individual o colectivo, con excedentes o sin ellos, con o sin compensación, de venta a la red, etc. Además, en Enfocados se analizará cómo obtener información sobre las subvenciones y ayudas vigentes para el autoconsumo individual o compartido.

Jesús Sánchez-Ostiz Gutiérrez y Rafael Larreina, ambos licenciados en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco, formarán el claustro de este curso, que va dirigido especialmente a directores y gerentes de residencias geriátricas, empresas sanitarias y sociosanitarias, directores y responsables de compras y a personas interesadas en la materia.

Así, IDEA recupera este año el Programa Enfocados, concevido para favorecer el encuentro de profesionales del sector sociosanitario y su formación en temas estratégicos para la dirección y gestión de centros.

Para más información e inscripciones:
Idea Innovación
info@nullideainnovacion.com
http://www.ideainnovacion.com/