La residencia Fontsana Son Armadams ha retomado una de las actividades preferidas de sus residentes: las clases de aquagym. Las sesiones de esta actividad gratuita, que este año también se ofrece a los usuarios del centro de día, tienen lugar todos los martes y viernes en la piscina exterior de la residencia.

La residencia Fontsana Son Armadams es la única del centro de Palma que presta este servicio a sus usuarios y tal y como destaca Cristina Pravos, fisioterapeuta del centro, “la práctica del aquagym es muy beneficiosa para las personas mayores, especialmente si tienen problemas de movilidad”.

geriatricarea gimnasia intergeneracionalFontsana Son Armadams
Las clases de aquagym ofrecen múltiples beneficios para la salud física y mental de las personas mayores

Esta experta destaca como algunas de las principales ventajas, “una clara mejoría del estado físico en general, reduce los dolores crónicos como el de la artritis, aumenta la capacidad pulmonar, ayuda a cuidar el sistema cardiovascular, fortalece los músculos y ayuda a incrementar la densidad ósea, entre otras”.

Además, los usuarios de la residencia Fontsana Son Armadams que toman parte en las clases de aquagym “se lo pasan muy bien. Tantos los que participan, como los que acuden a mirar como si de un espectáculo se tratase. Y es que, en parte, es así, y las clases de aquagym movilizan cada verano a todos nuestros residentes, que aprovechan ese rato para disfrutar al aire libre y evocar los estíos de su juventud y madurez”.

Este centro también ha puesto en marcha sesiones de gimnasia intergeneracional, en las que niños de 3 años se unen a los residentes para disfrutar de ejercicios físicos. Este proyecto innovador busca unir generaciones y brinda beneficios emocionales tanto a los mayores como a los pequeños.