CEOMA y Fundación Másfamilia han suscrito un acuerdo para combatir la discriminación por edad y promover una cultura laboral inclusiva. Esta iniciativa respalda el talento sénior y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fortaleciendo la promoción de entornos laborales que valoran el potencial de las personas mayores.

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y la Fundación Másfamilia han unido fuerzas en un acuerdo para impulsar iniciativas que combatan el edadismo y fomenten una cultura respetuosa, proactiva e inclusiva con el colectivo senior.

Geriatricarea- CEOMA y Másfamilia , edadismo
Sabina Camacho y Roberto Martínez en el momento de la firma de este acuerdo

La presidenta de CEOMA, Sabina Camacho, y el director de Fundación Másfamilia, Roberto Martínez, han firmado este acuerdo, cuyo propósito principal es combatir la discriminación por edad, una de las principales causas de rechazo social entre la población mayor y, específicamente, en la gestión del talento sénior.

La iniciativa se centra en reconocer a las organizaciones con las mejores prácticas que respaldan el talento sénior. Para ambas entidades, apoyar de manera decidida el talento sénior no solo es una apuesta por la competitividad, sino también un ejercicio de responsabilidad social, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

En virtud de este acuerdo, CEOMA apoyará el distintivo ‘mástalentosénior’, desarrollado por Fundación Másfamilia, la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s y la Fundación Máshumano. A su vez, Fundación Másfamilia recomendará la acreditación de ‘Empresa amigable con las personas mayores’ de CEOMA como complemento a su distintivo.

Esta colaboración estratégica refuerza el compromiso de ambas organizaciones en la promoción de entornos laborales inclusivos y en la defensa activa de los derechos y el potencial de las personas mayores en el ámbito laboral.