Ya se conocen los ganadores de la XVI edición de los Premios Peón organizados por la Fundación Rey Ardid, unos reconocimientos a personas, organizaciones, empresas e instituciones comprometidas con la integración social y laboral de las personas vulnerables a los procesos de exclusión.

El acto de estrega de estos premios, celebrado en el Patio de la Infanta-Ibercaja, estuvo conducidos por Alfonso Vicente, presidente de la Fundación Rey Ardid, quien recalcó la importancia de este evento “que pone el foco en el compromiso con la integración sociolaboral de las personas más vulnerables” para poner en valor labor social que desempeñan cada uno de los premiados. comenta el presidente de la Fundación Rey Ardid.

geriatricarea Fundacion Rey Ardid Premios Peon
Los Premios Peón reconocen a personas, organizaciones, empresas e instituciones comprometidas con la integración social y laboral de personas vulnerables

El premio Peón humano ha recaído este año en el Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, en reconocimiento a su larga trayectoria humanizando la atención y el cuidado de personas con enfermedad mental, dependencia y discapacidad intelectual en Aragón.

Por su parte, el Peón impulsor ha sido para Torre Outlet Pikolin por el impulso de oportunidades laborales inclusivas para personas vulnerables, con discapacidad y en riesgo de exclusión, a las que ayudan a integrarse en la sociedad desempeñando empleos adaptados a sus capacidades, creando un ambiente de trabajo respetuoso.

El Peón flexibilidad ha ido a parar a la Fundación La Caridad, entidad que lleva 125 años luchando por conseguir una sociedad más justa, inclusiva y próspera, trabajando por y para los colectivos más desfavorecidos de la ciudad de Zaragoza: infancia y juventud, mayores y personas sin hogar con trastorno mental grave.

Finalmente, el Peón profesionalidad ha siso concedido a Avanza, un reconocimiento a su labor para aportar soluciones de movilidad integral mediante servicios de calidad y siempre con una dimensión social, aportando valor a la comunidad colaborando en el empleo de personas vulnerables.

Conducida por la periodista Marimar Cariñena, la gala contó con la presencia de representantes de las principales instituciones aragonesas, como Fernando Beltrán Blázquez, Delegado del Gobierno en Aragón, quien ha clausurado el acto agradeciendo la labor de la Fundación Rey Ardid, siempre vinculada a la salud mental, pero que ha seguido ampliando servicios y ámbitos de atención, también creando empleo y facilitando la integración de muchas personas.